Entretenimiento

Te cobran hasta para grabar en el Centro Histórico de Quito, lo que le pasó a un usuario de TikTok cerca de la Plaza Grande

El talento, para ser grabado, cuesta.

Artistas callejeros cobran por ser grabados en el Centro Histórico.
Artistas callejeros cobran por ser grabados en el Centro Histórico. Captura de pantalla

El Centro Histórico de Quito se caracteriza por el conjunto de edificaciones coloniales que permite, a cada uno de sus visitantes, el maravillarse con su infraestructura y simbolismo. Esta locación de la capital consta con participantes vistosos: los artistas callejeros.

PUBLICIDAD

¿Por qué en el Metro de Quito no hay baños?Opens in new window ]

¿Qué sabemos del Centro Histórico?

Esta locación contiene alrededor de 130 edificaciones monumentales y más de 5 mil inmuebles registrados como patrimonio histórico. Por esta razón, en 1978 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Artistas callejeros cobran por ser grabados en el Centro Histórico.
Artistas callejeros cobran por ser grabados en el Centro Histórico. Captura de pantalla

El Centro Histórico posee alrededor de 17 museos y 24 iglesias, conventos y monasterios. En sus calles podrás disfrutar desde una deliciosa gastronomía hasta actos culturales propios de los quiteños.

Curioso hecho

La usuaria @sheyhuesos tenía en su mente grabar el momento que una violinista amateur que tocaba en la calle Venezuela y Espejo. Su objetivo era registrar un momento ‘aesthetic’ (apostar por lo estético).

En el preciso instante que capta al Panecillo y tratar de filmar a la mujer, esta deja de tomar y señala que el grabarle tiene el costo de un dólar.

“Hola, un dólar la grabación”, tachó la mujer lo cual provocó el asombro de la fémina que terminó por no pagarle nada. Las reacciones no se hicieron esperar y por supuesto la sal quiteña salió a flote: “2 te voy a dar, era que le digas”, escribieron.

Por otra parte, usuarios aclararon que la señora toca espectaculares piezas musicales pero desconocían que cobraba por salir en video, más aún cuando es una zona donde los traseúntes suelen grabar con sus teléfonos celulares.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último