Entretenimiento

Fiestas de Quito: ¿Cuánto cuesta reservar una chiva?

Fiestas de Quito sin Chiva, no son fiestas.

Chiva en Fiestas de Quito

En estas semanas de Fiestas de Quito, las calles de la Capital se han “invadido” de chivas que incluso han venido de otras partes de Ecuador como Baños.

La demanda es tal que la avenida Naciones Unidas, el pasado fin de semana, fue la estación de la chivas donde cientos de quiteños hacían filas para subirse a una.

Las empresas o grupos de amigos también se han puesto de acuerdo para sumarse a los festejos a a Carita de Dios y han contratado este servicio para sus eventos empresariales por estas fiestas.

Recomendados

¿Cuánto cuesta una chiva?

Los recorridos por las principales calles de la ciudad en chiva suelen durar dos horas, te incluye litros de canelazos, música con DJ en vivo y animador. Varias de ellas incluyen luces LED.

“Una chiva fuera de temporada suele costar 180 dólares, mientras que en fiestas puede ir desde los 200 a los 500 dólares, todo depende del día y la hora”, nos explica Christian Flores de la chiva La Guaragua.

Chiva La Guaragua

En las chivas que se reservan en grupos te retiran y dejan donde les indiques. Además se hace una parada para elegir al chulla quiteño y quiteña bonita.

Hay otras chivas en las que pagas por personas, pero sin todos los beneficios. Eso sí, en esta temporada ten cuidado de las estafas ya que se han reportado caso que reservan una chiva y nunca llega al lugar de destino.

¿Desde cuándo de debería reservar la chiva para fiestas de Quito?

“Por lo menos con un mes de anticipación para reservar fechas y horas específicas. Además de evitar estafas de ultima hora que abundan en estas fechas”, comenta Christian.

Tags

Lo Último


Te recomendamos