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Sepa qué pasará con la atención en los bancos durante el feriado por Fiestas de Quito

Durante el feriado, están habilitados tres canales adicionales

Imagen referencial de la Fiscalía

Del 8 al 10 de diciembre se disfrutará un feriado por Fiestas de Quito, la ciudad cumplirá 489 años de la fundación española. Algo que preocupa a los ciudadanos es cómo será la atención en los bancos durante esos días.

Recordemos que se trata de un feriado local, únicamente será para las 65 parroquias urbanas y rurales que componen el Distrito Metropolitano de Quito.

El traslado del día libre tiene como base la Ley de Feriados, que determina que si la fiesta cae un miércoles o jueves, el feriado se traslada al viernes inmediato.

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Los bancos privados garantizan la provisión de servicios financieros a través de diversos canales, como la atención -de manera presencial- en sucursales específicas con horario diferido, según la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).

La institución aconseja a los clientes consultar los canales oficiales de las entidades bancarias para conocer las direcciones de las agencias habilitadas con horario diferido.

Durante el feriado, están habilitados tres canales adicionales, algunos de los cuales operan las 24 horas del día:

  • Cajeros automáticos: 1.274 distribuidos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, se usan para transacciones bancarias como retiros y depósitos.
  • Corresponsales no bancarios (CNB): En Quito se registran 7.158. Estos canales físicos expanden los servicios bancarios en la ciudad como para transferencias, retiros y pagos en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
  • Banca digital: El servicio es el más utilizado por los clientes en Ecuador están disponibles a través de canales digitales, como portales web, aplicativos móviles y chatbots. Una alternativa muy conveniente para los acceder al sistema financiero es la banca digital. En el país, cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles por canales digitales. Asobanca recomienda a la ciudadanía elegir estos canales porque son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias. Precisamente, Ecuador afronta un incremento en este tipo de operaciones.

La banca privada, en esos días, garantizará la provisión de servicios ágiles y seguros para sus clientes.

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