Los Deportes Electrónicos (eSports) son campeonatos donde los jugadores de videojuegos pueden competir de manera profesional para demostrar sus habilidades. Estos torneos se vienen desarrollando desde 1980 y han alcanzado tal trascendencia que, actualmente, mueven muchas marcas de patrocinadores en cada competencia.
PUBLICIDAD
Debido a los avances tecnológicos, cada vez es menos complicado participar en estos campeonatos o, a su vez, ser un espectador. Algunas plataformas como Twitch, la más representativa, son canales oficiales de estas competencias, escogiendo estratégicamente a aquellos streamers que se encargarán de la transmisión.
[ Jugar videojuegos te puede llevar a ganar millones, los 5 gamers mejores pagadosOpens in new window ]
‘Faker’, una leyenda para muchos
Lee Sang-Hyeok es un jugador profesional de League of Legends (LoL) nativo de Corea del Sur. Adoptó el sobrenombre ‘Faker’ para identificarse en la comunidad de LoL, misma de la que forma parte desde el 2013 con el equipo T1. En el team se desenvuelve como mid liner, es decir, jugador del carril central.
Asimismo, se convirtió en co-propietario de T1, su equipo por excelencia. Él y Bengi son los únicos jugadores afortunados en ganar tres veces el campeonato mundial de LoL en los años 2013, 2015 y 2016. En 2019 fue incluido en ‘30 Under 30′ versión Asia de Forbes, revista que publica anualmente un conjunto de listas de personas menores de 30 años que destacan por su trayectoria y trascendencia.
[ Las mujeres gamers más talentosas y simpáticas que revientan las redesOpens in new window ]
¿A cuánto asciende su ganancia?
En una entrevista para The JoongAng, medio coreano, Faker señaló que no puede dar una suma exacta de su salario. Sin embargo, se aprecia que sus ganancias anuales rondan entre los 3.8 y 5 millones de dólares. De igual manera, se reveló que el jugador rechazó un contrato de 20 millones de dólares de varios equipos chinos para quedarse en Corea.
Así, en el último campeonato mundial de LoL del 2022, el fondo fue de 2.3 millones de dólares. Por su parte, el campeón se quedó con la suma de 489.500 dólares. En esta entrega DRX fue el equipo vencedor, relegando a subcampeón al legendario T1.