Las mascotas son el pilar fundamental de muchas familias en todo el mundo. Si todavía no sabes que perrito adoptar para tu casa, estas son las razas de perros que más felices nos hacen a los humanos.
PUBLICIDAD
Según el estudio recolectado por “Protect My Paws”, el Affenpinscher es la raza de perro que más feliz nos hace. Además, esta raza también es el número uno en el top 10 de razas pequeñas que nos hacen más felices.
De entre todas las razas, además del Affenpinscher, el Staffodshire bull terrier ha sido otro de los perros que más felicidad nos inspiran, acompañado del Vizsla y del West highland white terrier.
También el Perro de aguas portugués y el Bullmastiff forman parte de los perros que más alegría nos dan. En los últimos lugares se encuentran el Retriever de Chesapeake, el Samoyedo, el American staffordshire terrier y el Cocker spaniel inglés.
[ Estas son las razas de perros que los veterinarios recomiendan no tener en casaOpens in new window ]
En cuanto a los listados por tamaños, el estudio ha descubierto que entre las razas de perro más pequeñas, aquellas que nos inspiran más alegría y felicidad (a parte del ya mencionado Affenpinscher) son el West highland white terrier, el Schipperke y el American eskimo.
Completan el top 10 de perros de tamaño pequeño que nos aportan felicidad el Terrier tibetano, el Border terrier, el Coton de Tulear, el pastor de Shetland, el Terrier de Wales y el Papillon.
[ Esta es la razón de por qué los perros de mayor tamaño viven menosOpens in new window ]
En cuanto a los tamaños medianos, a parte del ya mencionado Staffordshire bull terrier, se relacionan mucho con situaciones positivas y de alegría razas como el Vizsla, el Amercian staffordshire terrier, el Cocker Spaniel inglés, el Springer Spaniel inglés y el Perro de aguas portugués. Completan el top 10 el Samoyedo, el Retriever de Nueva Escocia, el Pastor ganadero australiano y el Cazador de alces noruego.
Si deseabas adoptar un perrito, estas son las razas de perros que debes tener en cuenta para que seas más feliz en tu día a día.