En muchas familias, una mascota es el pilar básico de una casa. Si deseas adoptar un perrito, estas son las razas que debes evitar por múltiples motivos de salud.
PUBLICIDAD
Se trata del bulldog y del husky, y esto se debe a que suelen sufrir bastantes problemas de salud durante su vida. La usuaria de TikTok Aletzia Viveros, trabajadora de una clínica veterinaria de México, ha subido un vídeo a su perfil en el que hace una encuesta entre sus compañeros de trabajo. La pregunta es muy concreta: “¿Qué raza de perro nunca tendrías?”. Y lo curioso es que casi todos coinciden en dos.
La gran mayoría de los veterinarios y auxiliares de su clínica responden que nunca tendrían un bulldog. Esto se debe, como explica Aletzia, a que suelen necesitar alguna cirugía a lo largo de su vida. Además, tienen otros problemas de salud, como respiración deficiente o la dificultad de parir de forma natural.
Otro de los inconvenientes que se mencionan sobre los bulldogs son los problemas congénitos que pueden padecer, ya sea la estenosis pilorica u otras enfermedades del corazón. También sufren mucho de alergias, tienen problemas en la columna vertebral y en los ojos.
El husky es la otra raza más mencionada por estos veterinarios. Esta raza de perro es muy nerviosa. Además, son grandes depredadores, por lo que los gatos, perros pequeños o roedores que se encuentren cerca pueden estar en peligro.
Son bastante inteligentes, pero también muy tercos. Por este motivo, necesitan fuertes reglas para comportarse de forma adecuada. A veces, incluso ignoran a sus dueños.
Adoptar un perro puede ser una decisión acertada siempre y cuando tengas el espacio suficiente para que la mascota no se sienta “encerrada”. La ansiedad y el estrés es otro de los motivantes para que un “peludo” se comporte de manera más agresiva.