Un nuevo estudio ha brindado una mala noticia para los dueños de mascotas de raza grande. Los perros de mayor tamaño tienen una esperanza de vida más corta que los más pequeños debido a un importante problema de salud.
PUBLICIDAD
Según un artículo publicado por “Bryan y Brittingham”, indicaron que varios expertos de la Universidad de Adelaide (Australia) examinaron las causas de las diferencias en la esperanza de vida y la muerte en 164 razas de perros, que van desde chihuahuas hasta gran danés.
“Cuando analizamos estos conjuntos de datos, descubrimos que los perros más grandes tenían más probabilidades de morir de cáncer a una edad más temprana en comparación con los perros más pequeños”, dijo Jack da Silva, doctor de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Adelaide.
El experto señaló que, “los perros más grandes no necesariamente envejecían más rápido que las razas más pequeñas, pero la investigación mostró que a medida que aumentaba el peso corporal promedio de la raza, también aumentaban las tasas de cáncer”.
[ Estas son las razas de perros que los veterinarios recomiendan no tener en casaOpens in new window ]
“Creemos que la relación entre el tamaño del cuerpo de un perro y su esperanza de vida puede deberse a un retraso evolutivo en las defensas contra el cáncer del cuerpo, que no pueden seguir el ritmo de la rápida y reciente cría selectiva de perros más grandes”, dijo.
Los resultados también podrían servir de gran utilidad al observar el envejecimiento en humanos. “Los perros, como los humanos en el mundo industrializado, viven en un ambiente que tiende a protegerlos de causas de muerte accidentales e infecciosas y, por lo tanto, tienen más probabilidades de morir por enfermedades relacionadas con la edad, como el cáncer”, indicó el investigador.
Adoptar una mascota puede ser una prioridad para muchas familias. Ante esto, debes saber los cuidados que debería tener tu perro o tu gato para que puedan tener una buena vida.