Entretenimiento

¿Quién diseñó la corona de la nueva Miss Supranational 2023? La joya representa los valores de la organización

Ricardo Patraca es presentó la corona que lleva Andrea Aguilera en la edición del 2022.

Andrea Aguilera luciendo la corona Supra
Andrea Aguilera luciendo la corona Supra

La ‘corona Supranational’, nombre que le colocó la organización a la joya que lucen las reinas, fue diseñada por el conocido joyero y fabricante de coronas mexicano Ricardo Patraca.

PUBLICIDAD

Es la segunda corona de Miss Supranational desde su fundación. La primera era conocida por ser azul y blanca de 2009. Sin embargo, para la décimo tercera edición del certamen, en 2022, se dio a conocer la corona que se inspiró en el eslogan del concurso de belleza: Inspirational - Aspirational.

Representa la unión y la amistad que nunca acaba con los lazos. Las líneas suben desde la parte inferior de la corona hacia la parte superior, simbolizando la parte inspiradora de Miss Supranational.

Recomendados

“Quiero ayudar a las madres solteras a encontrar trabajo”: Con esta respuesta Andrea Aguilera convenció al jurado de Miss Supranational 2023Opens in new window ]

Mientras que, el lateral de la corona tiene un motivo que representa las cintas que se suelen utilizar para simbolizar distintas causas sociales. De igual forma, las piedras azules representan la paz y la familia que suele caracterizar a la familia Supra.

Ricardo Patraca es considerado como un maestro de la joyería de alta gama, lo que ha hecho que sus creaciones sean las más preferidas por los concursos del planeta.

¿Quién Ricardo Patraca?

Ricardo Patraca es originario de Jalisco, México y desde su juventud empezó a adentrarse en el mundo de la joyería con pequeñas creaciones ya que, sus familiares se dedicaban a este oficio.

¡Andrea Aguilera es la nueva Supranational! Es la primera vez que Ecuador obtiene este títuloOpens in new window ]

Con los años, su pasión por el diseño lo llevó a montar su propio negocio de diseño de joyería, cuyas colecciones lo llevaron a mostrar su trabajo en varias partes del México para después saltar a exhibiciones de Estados Unidos.

Hace más de 17 años, que elaboró la primera pieza para un certamen de Jalisco, lo que provocó que los buscaran para realizar las coronas del certamen nacional Nuestra Belleza México, ahora Mexicana Universal.

Cabe destacar que el talento de este diseñador mexicano no sólo ha sido portado por las mujeres más bellas de México, sino que sus creaciones han sido admiradas en otros concursos de belleza internacionales, como Puerto Rico, Canadá, Colombia, Sudáfrica, Miss supranational, entre otros.

Tags

Lo Último