Entretenimiento

La conmovedora historia detrás de la canción viral en TikTok: ‘Charito’ de la disquera de Kike Jav

Un accidente de su padre, la llevó a cantar en el mercado de Conocoto y con su talento ha enamorado al Ecuador

La conmovedora historia detrás de la canción viral en TikTok, ‘Charito’ de la disquera de Kike Jav

Durante los fines de semana, quienes iban al mercado de Conocoto, sureste de Quito, solían escuchar cantar a una niña con una melodiosa voz. Con un pequeño parlante y un micrófono, se paseaba por los pasillos, animando a los clientes y pidiendo una colaboración a cambio, hasta que algún espectador la grabó y decidió enviarlo al influencer Kike Jav. Se trata de ‘Charito’, de 10 años, quien ayuda a su papá que tuvo un accidente de tránsito.

La historia viene tras un accidente de tránsito que tuvo su padre, José. En un video con Kike, reveló que se encontraba manejando una motocicleta por el sector de Capelo, Valle de los Chillos y un carro lo embistió. Lamentablemente, ese siniestro de tránsito hizo que perdiera la mitad de su pierna derecha y para volver a retomar sus actividades, necesita una prótesis.

Charito junto a su padre que sufrió un accidente y necesita una prótesis en su pierna

Su hija ‘Charito’, quien canta desde los 5 años, no lo pensó dos veces, y decidió ayudar a su padre a conseguir el dinero. “Yo quiero ayudar a mi papi para que se compre una prótesis”, dijo en una entrevista con este Diario.

“Me siento muy emocionada cada vez que canto. Sabía cantar las de Tierra Canela y la chicha”, dijo Charito un poco tímida al tener su primera entrevista. Pero, cabe resaltar que cuando le pedimos que cante un pedazo de su nueva canción “Dime”, todos los nervios se fueron y evidenció el por qué la llaman ‘La joya del Ecuador”.

Charito ayuda a su padre cantando en el marcado de Conocoto

“La chicha nos unió”, dijo entre risas Kike Jav, quien mencionó que ha quedado maravillado con la voz de la niña de 10 años y también por la causa que lo está haciendo. “La encontré en TikTok y junto a mi proyecto social con Cuy Records, sacamos su primera canción inédita, Dime, que es un éxito en las redes sociales”, agregó el influencer quien mencionó que llevó a Charito (todo con la aprobación de sus padres) a Ambato a grabar el tema y también para cumplir el sueño de hacer música y que se maneje de una forma profesional.

Dime, la primera canción de Charito:

La canción es dedicada al padre de ‘Charito’. Es una historia real de cómo ella salía al mercado a apoyarle tras su accidente. El video fue grabado en el mercado de Conocoto donde Kike Jav conoció a la niña y el resto solo ha sido éxito.

El video ya lleva más de 400.000 visitas en tres semanas en YouTube y en TikTok, tiene más de un millón de vistas. Ahora, la joven cantante ya se alista para sacar su segunda canción que de seguro será otro éxito.

Mira la entrevista aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos