Entretenimiento

El detalle que hace que una moneda de un dólar pueda llegar a costar miles

Atención al año, ciudad de fabricación y revés de la moneda.

La moneda de un dólar que puede costar miles

Los coleccionistas de monedas están atentos a detalles y fechas de fabricación de las mismas para encontrar factores únicos que hacen que su valor se catapulte. Precisamente, la de un dólar fabricada en el año 2000 tiene un detalle que es buscado por los numismáticos.

Una de las variedades más interesantes y buscadas por coleccionistas es el dólar americano de Sacajawea. El mismo lo encontramos en el año 2000 y se lo conoce como “Águila Herida”.

La moneda de un dólar que puede costar miles

Para encontrarlo debemos verificar que sea la moneda acuñada en Philadelphia, posteriormente, observar el águila que aparece en el reverso de la moneda. La misma da la impresión como una lanza o flecha que atraviesa su pecho.

El valor promedio, ya certificado en un buen grado suele ser de alrededor de 300 dólares. Pero en una condición MS68 su monto aumenta por encima de los 5 mil dólares.

La moneda de un dólar que puede costar miles

Plataformas para vender monedas

Si estás interesado en adquirir o vender monedas, te recomendamos las 5 plataformas donde podrás estar seguro de ofrecer tu producto para interesados.

  1. Coininvest
  2. Ebay
  3. Ebid
  4. El Mundo de la Moneda
  5. TodoColección

¿Qué es la numismática?

Es una ciencia auxiliar de la arqueología y de la historia que se enfoca en conseguir el conocimiento de las monedas o medallas emitidas por una nación. Durante y después del Renacimiento, la colección de monedas antiguas cobró más interés, pero fue hasta el siglo XI cuando realmente surgieron sociedades coleccionistas de monedas como la Royal Numismatic Society.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos