Entretenimiento

La moneda de 10 centavos que puede costar una fortuna, este “error” la hace codiciada

Podrías tener una fortuna guardada en tu monedero.

Moneda de 10 centavos

Los numismáticos (coleccionistas en objetos monetarios) pagarían cientos o, incluso, miles de dólares por lo que sería una moneda de 10 centavos. Un factor en su elaboración sería el rasgo diferenciador que la hace “única”.

La moneda de 10 centavos de 1982 cuenta con un error muy conocido entre coleccionistas. La mayoría de las monedas cuentan con una marca de ceca, la cual indica la casa de acuñamiento.

Moneda de 10 centavos que vale una fortuna

Pero fue en ese año que miles de monedas salgan a circulación sin la marca P (Philadelphia). Acualmente, existen 150 mil en circulación, pero su estado y característica hacen que su valor se múltiple por miles.

Recomendados

Su monto suele estar por encima de 130 dólares, pero siendo certificada podría alcanzar el precio de 1080 dólares. La última venta se dio en abril de este 2023, según reseña el usuario de TikTok @Manny-Coleccionista

Moneda de 10 centavos que vale una fortuna

¿Qué pasa si tiene la casa de acuñamiento?

A pesar de no ser “exquisita” al no poseer el distintivo antes mencionado, una moneda de este año también tiene un valor atractivo en plataformas de compra. Un ejemplo es en eBay, donde esta pieza puede venderse por valores mayores a los 6 dólares.

Dónde se pueden vender las monedas

Las monedas que están aptas para colección puede ser ofertadas en: bancos, casas de subastas, casas numismáticas, sitios de colección, casas de empeño, casas de oro y plata y sitios de internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos