La inteligencia artificial ha llegado al mundo como una de las herramientas que más se va a usar en el futuro. Tan fuerte es su expansión que un desarrollador tecnológico de origen chino creó los “Moonwalkers”. Estos zapatos que usan inteligencia artificial permiten al usuario moverse un 250% más rápido, haciendo que podamos usarlos para ir a cualquier lugar de manera más eficaz.
PUBLICIDAD
En este video de TikTok podrás ver como funcionan:
El desarrollador comentó que: “Cuanto más rápido caminas, más rápido caminan los zapatos contigo”. Facilitando el transporte a muchos ciudadanos a los cuales les encanta caminar al aire libre para ir a cualquier lado.
Este proyecto nació como ‘Kickstarter’, esto significa que los usuarios podían donar a la empresa con tal de generar el desarrollo del proyecto. En estos últimos años fue capaz de reunir más de USD 330.000 y se pueden adquirir por un precio base de USD 1.400 en Estados Unidos.
Este no es uno de los primeros inventos que combinan la inteligencia artificial con un dispositivo electrónico.
La Inteligencia artificial es la respuesta ante la delincuencia
Ante la escalada de hurtos que existen a nivel mundial, la compañía Veesion logró que una IA pueda detectar de media entre 10 a 15 robos en comercios a escala global. Esto es gracias a un algoritmo implementado en las cámaras de seguridad el cual detecta, analiza y alerta cualquier movimiento en tiempo real.
Esta nueva tecnología presenta múltiples ventajas las cuales en nuestro país pueden ser decisivas a la hora de querer mantener la seguridad en los negocios, tales como la alerta instantánea de cualquier actividad sospechosa, un sistema adaptable para cualquier comercio y su efectividad a la hora de analizar una imagen.
Este invento podría ser de mucha utilidad para cualquier tipo de negocio que se sienta amenazado por la gran ola de delincuencia que existe en el país.