Entretenimiento

Inteligencia Artificial y sus aterradoras predicciones sobre el fin del mundo en 2023: Así lo describió

Una de las IA más potentes del momento generó una descripción del evento que podría acabar con la especie humana.

El fin del mundo

Se ha vuelto viral el resultado que la Inteligencia Artificial (IA) brindó a un usuario que le consultó sobre los escenarios que se podrían presentar si el fin del mundo ocurriera en 2023. Los resultados fueron aterradores.

El Diario Semana reseñó un informe basado en una charla con el querido Chat GPT (Inteligencia Artificial). El mecanismo de aprendizaje automático indica que el mundo se acabaría este año si se registraran erupciones volcánicas masivas y continuas. Esto generaría enormes cantidades de cenizas y gases que afectarían nuestra atmósfera.

Inteligencia Artificial

Estas son las posibilidades:

  • Pérdida de vidas humanas: la explosión de una bomba nuclear puede causar la muerte instantánea de miles de personas y lesionar gravemente a otras miles. Los efectos de la radiación también pueden ser letales a largo plazo, lo que aumentaría significativamente el número total de muertes.
  • Destrucción de la infraestructura: la explosión de una bomba nuclear también puede causar la destrucción de edificios, carreteras, puentes, sistemas de energía, agua y comunicaciones, lo que dificultaría la recuperación y la ayuda humanitaria.
  • Cambio climático: las explosiones nucleares producirían grandes cantidades de polvo y ceniza que se elevarían a la atmósfera y bloquearían la luz solar. Esto provocaría un enfriamiento global significativo que podría durar varios años, lo que tendría efectos negativos en la agricultura, la salud y el clima en general.
  • Contaminación radiactiva: las explosiones nucleares también liberarían radiación que puede persistir durante décadas o siglos y contaminar vastas áreas, lo que provocaría efectos en la salud humana y la vida silvestre.
El fin del mundo

Pese a que las predicciones anteriormente reseñadas fueron generadas por una inteligencia artificial, algunos científicos han comenzado a abrir un debate sobre la influencia que están cobrando las IA y el eventual peligro que estas representan para el futuro de la raza humana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos