Entretenimiento

Esta es la profesión relacionada con la inteligencia artificial más demandada en el campo laboral tecnológico

La inteligencia artificial dio paso a una nueva carrera tecnológica.

Inteligência Artificial
Inteligência Artificial (Pexels)

Aunque muchos creen que la llegada de la inteligencia artificial conducirá a la sustitución de los trabajadores en algunas áreas, esto no es muy seguro. De hecho, esta tecnología ha abierto el campo laboral, pues cada vez se necesitan más profesionales que conozcan de su funcionamiento.

PUBLICIDAD

El incremento del uso de la inteligencia artificial es innegable e incluso se ha expandido al ámbito corporativo. Esto ha conducido al aparecimiento de una nueva profesión llamada prompt engineering.

Aunque la tecnología y la digitalización son herramientas muy útiles para la vida actual, lo cierto es que sí desafían el estado del mercado laboral.
Aunque la tecnología y la digitalización son herramientas muy útiles para la vida actual, lo cierto es que sí desafían el estado del mercado laboral. Foto: (Especial)

Esta profesión consiste en la creación de modelos de lenguaje que permiten mejorar el lenguaje entre códigos en las máquinas inteligentes para cumplir de manera efectiva con las tareas encomendadas por los usuarios. De esta manera, el prompt engineering es el intermediario de quien depende la relación comunicativa entre máquinas y seres humanos.

Recomendados

El prompt engineering parte enseñando al modelo de inteligencia artificial a proporcionar una respuesta relevante y concreta de acuerdo a la pregunta que se le hizo. Para ello, este profesional debe pensar y elaborar preguntas claras y de fácil comprensión para el sistema de IA, ya que esto garantiza un resultado correcto y de calidad.

Como se puede dar cuenta, el trabajo del prompt engineering es vital para el funcionamiento de las aplicaciones asociadas a la inteligencia artificial como ChatGPT o Midjourney, de ahí que algunas empresas paguen hasta USD 300 mil al profesional.

¿Dónde puedo aprender herramientas básicas de Prompt Engineering.?

La educación en línea es una buena opción para profesionalizarte como prompt engineering. Aquí te muestro algunos portales donde hay cursos.

La inteligencia artificial es una de las herramientas más poderosas en la actualidad.
La inteligencia artificial es una de las herramientas más poderosas en la actualidad.
  • Udemy: esta plataforma vitual es muy popular por los cursos sobre el Prompt Engineering y otras técnicas de IA.
  • Fast.ai: aquí cualquier internauta puede acceder a los cursos gratuitos de varias técnicas de IA como la ingeniería de peticiones.
  • Coursera: la plataforma ofrece una amplia variedad de cursos de IA y Machine Learning.

Tags

Lo Último