Tecnología

¡Atento! Esto es lo que debes hacer por si te roban el celular con tal de que no puedan acceder a tus cuentas; sirve tanto en iPhone como en Android

Debido al estado en el que se encuentra el país, todos debemos tomar precauciones con tal de mantener nuestra seguridad.

seguimiento por GPS

El robo de las pertenencias desgraciadamente es algo de lo que debemos cuidarnos en nuestro día a día. En este caso, te presentamos estas medidas de seguridad con tal de que el ladrón no pueda obtener acceso a ninguna de tus cuentas personales y bancarias. Esto sirve tanto para Android como para iPhone y lo único que necesitamos es nuestro chip y activar distintas funciones de nuestro dispositivo.

El primer paso es activar el Pin de la tarjeta SIM con tal de que si el ladrón trata de poner el chip en otro celular no pueda acceder ni a hacer llamadas o activar el WhatsApp en otro dispositivo. Para esto, lo único que debes hacer es llamar a tu operadora y preguntar por el número genérico del Pin de la SIM el cual después cambiaremos en configuración.

foto cambiar pin sim

La mayoría de las aplicaciones cuentan con el servicio de seguridad de doble verificación, esto significa que si un usuario dispone de nuestro correo y contraseña podemos utilizar nuestro celular con tal de permitir el ingreso a ese usuario o no. Si nuestro celular es sustraído, se corre el riesgo de que el malhechor pueda vulnerar esta seguridad.

Recomendados

¿Qué hacer si ya robaron mi celular?

Lo primero de todo es llamar a nuestra operadora con tal de bloquear el IMEI del celular con tal de que no se puedan realizar llamadas con ningún SIM. Normalmente este tipo de bloqueos suelen realizarse internacionalmente con tal de que no pueda ser usado en otro país.

Castigo a ladrones de celulares

La mayoría de los celulares disponen de GPS y búsqueda satelital, esto nos permite buscar nuestro celular mediante “Find My iPhone” por parte de Apple o “Encuentra tu móvil” por parte de Android.

Lo siguiente sería bloquear las cuentas bancarias y las tarjetas en el caso de que las tengas ingresadas en la billetera electrónica.

Así puedes bloquear tu cuenta de WhatsApp si pierdes el celular

Si perdiste tu celular por robo o descuido y quieres proteger la información que contiene tu cuenta de WhatsApp te explicamos cómo puedes bloquearla. Esta información aparece en el sitio oficial de la aplicación de mensajería instantánea.

  • Utiliza una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu teléfono nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado. Solo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.
  • Envía un correo electrónico a WhatsApp (support@whatsapp.com) incluyendo la frase «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta» y tu número de teléfono en el formato internacional completo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos