Noticias

¿Qué hacer en caso de robo de las placas del vehículo?

El robo de placas, adornos de cofres y accesorios de vehículos son comunes en esta época. Acá te contamos cuál es el procedimiento legal para solicitar un duplicado de las placas hurtadas.

Según cifras de la Fiscalía y la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE, se han incrementado el en un 9,2% los robos de placas y accesorios de vehículos en el país en relación de los años 2016 y 2017. En caso de pérdida, destrucción y hurtos de una o más placas del vehículo, el dueño del auto motor está obligado a obtener el duplicado de ellas.

  1. Te puede interesar ¿Hasta cuándo puedo acogerme a la remisión tributaria 2018?

Para el procedimiento, la Comisión de Tránsito del Ecuador, explica que en caso de la pérdida o destrucción de una o más placas de identificación vehicular, es obligatorio acudir a un proceso de duplicado de las placas, estas mantendrán la misma numeración.

Procedimiento

  1. Aprobar la revisión vehicular
  2. Toma de improntas de chasis y motor
  3. Presentar original y copia de cédula de ciudadanía de identidad o ciudadanía y certificado de votación (para ecuatorianos) pasaporte para todos los extranjeros y carnet de refugiados emitido por el Ministerios de Relaciones Exteriores
  4. Presentar original y copia del SOAT, vigente
  5. Original de la denuncia presentada en la fiscalía o comisaría o declaración juramentada ante autoridad competente. (Link para la denuncia en fiscalía)
  6. Original y copia de matrícula vigente
  7. Carta de autorización del Jefe de Servicios Generales de la Institución o de quien haga sus veces, emitido a nombre de la persona que realiza el trámite, para vehículos estatales o diplomáticos
  8. Poder especial, donde debe constar el trámite para el cual esta autorizado en caso de trámite por tercera persona, para vehículos públicos o particulares

Costo del Trámite: 23.50$

  1. Sanciones por conducir sin placas

Según la Policía Nacional, algunos ciudadanos, no solo conducen sin placas por robo o pérdida, pues ellos las retiran, para no ser objeto de foto multas. Las sanciones por conducir sin aquel identificativo, es la reducción de 1,5 puntos a la licencia de conducir y 17 dólares de multa.

Recomendados

 

  1. Todo lo que debes saber del décimo tercer sueldo en Ecuador

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos