Hasta el 28 de diciembre de este año, las personas pueden acogerse a la remisión tributaria 2018 y pagar sus obligaciones pendientes multas y recargos en las instituciones públicas en las que aplica el beneficio. Así lo ha informado el Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI) a través de sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Como parte del paquete de beneficios La Ley de fomento productivo se encuentra la remisión tributaria la cual es la condonación de intereses, multas y recargos tributarios, siempre y cuando el contribuyente cancele la totalidad del capital principal adeudado dentro del plazo establecido.
Esta aplica en obligaciones tributarias administradas por el SRI y que estén vencidas de abril 2018. Además, las obligaciones tributarias que se benefician con el 100% de la remisión son: Declaraciones Cuotas RISE, Matriculación, vehicular, Deudas en proceso de cobro, incluso las suspendidas por impugnaciones. administrativas o judiciales).
Infracciones de tránsito pendientes
Toda infracción de tránsito deberá cancelarse dentro de los diez días hábiles posteriores a su notificación, en caso de mora se cancelará una multa adicional del dos por ciento (2%) sobre el valor principal por cada mes o fracción de mes de mora. (Art. 179 de la LOTTTSV)
Este beneficio de no pagar ese interés aplica para quienes tengan infracciones de tránsito no pagadas hasta el 2 DE ABRIL DE 2018.
¿Cómo hacerlo?
- Ingresa en la opción: “Consulta de citaciones y puntos”
- Verifica el valor de tus infracciones y el beneficio de la Remisión.
- Puedes realizar tus pagos en las entidades financieras autorizadas por la ANT (Conoce los Puntos de Pago autorizados)
¡OJO!
La ANT recauda las infracciones de tránsito emitidas por:
- Policía Nacional
- Municipio de Ambato
- Municipio de Loja
- Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP Cuenca
- Municipio de Manta