¿Hasta cuándo puedo acogerme a la remisión tributaria 2018?

Hasta este mes, las personas pueden acogerse a la remisión tributaria 2018 y cancelar sus deudas y multas pendientes.

Por Metro Ecuador

Hasta el 28 de diciembre de este año, las personas pueden acogerse a la remisión tributaria 2018 y pagar sus obligaciones pendientes multas y recargos en las instituciones públicas en las que aplica el beneficio. Así lo ha informado el Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI) a través de sus redes sociales.

Como parte del paquete de beneficios La Ley de fomento productivo se encuentra la remisión tributaria la cual es la condonación de intereses, multas y recargos tributarios, siempre y cuando el contribuyente cancele la totalidad del capital principal adeudado dentro del plazo establecido.

Esta aplica en obligaciones tributarias administradas por el SRI y que estén vencidas de abril 2018. Además, las obligaciones tributarias que se benefician con el 100% de la remisión son: Declaraciones Cuotas RISE, Matriculación, vehicular, Deudas en proceso de cobro, incluso las suspendidas por impugnaciones. administrativas o judiciales).

Infracciones de tránsito pendientes

Toda infracción de tránsito deberá cancelarse dentro de los diez días hábiles posteriores a su notificación, en caso de mora se cancelará una multa adicional del dos por ciento (2%) sobre el valor principal por cada mes o fracción de mes de mora. (Art. 179 de la LOTTTSV)

Este beneficio de no pagar ese interés aplica para quienes tengan infracciones de tránsito no pagadas hasta el 2 DE ABRIL DE 2018.

¿Cómo hacerlo?

  1. Ingresa en la opción: Consulta de citaciones y  puntos
  2. Verifica el valor de tus infracciones y el beneficio de la Remisión.
  3. Puedes realizar tus pagos en las entidades financieras autorizadas por la ANT (Conoce los Puntos de Pago autorizados)

¡OJO!

La ANT recauda las infracciones de tránsito emitidas por:

  1. Policía Nacional
  2. Municipio de Ambato
  3. Municipio de Loja
  4. Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP Cuenca
  5. Municipio de Manta

Mira en video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo