Ley de Fomento Productivo: Deudores podrán limpiar su historial crediticio

300.000 personas podrían salir de la Central de Riesgo y borrar antecedentes financieros.

Por Metro Ecuador

La Ley de Fomento Productivo entró en vigencia el 21 de agosto de 2018. La norma tiene como objetivo viabilizar el Plan Económico del Gobierno. Además, trae consigo remisiones, reglas macrofiscales e incentivos que permitirán optimizar el ejercicio de las actividades productivas.

Revisa: Medidas económicas: ¿Qué es la remisión tributaria y cómo se tramita?

Uno de los beneficios es que 300.000 personas podrían salir de la Central de Riesgo. Esto lo informó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez. En entrevista con ‘Sala de Redacción’ de PúblicaFM, explicó que los usuarios se les permitirá borrar antecedentes financieros.

Lea también: Ecuador elimina seguro de salud como requisito para ingresar al país

Es decir, hay personas naturales o jurídicas que tienen créditos vencidos en entidades financieras públicas o privadas. Por lo tanto, los usuarios que cancelen los valores  en 90 días, podrán limpiar su historial crediticio.

Te puede interesar: ¿Qué hizo la Asamblea Nacional en 150 días?

Aportó que las personas están en categoría E (personas se declaran insolventes o en quiebra. No tienen medios para cancelar su deuda) de la Central de Riesgo, si pagan, les permitirán tener acceso  a nuevos créditos.

Mira en VIDEO: Lenin Moreno pedirá a OIT asesoramiento para Código del trabajo

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo