Entretenimiento

¡Don Alfonso se va de Ecuavisa!: ¿Cuándo es su último programa?

El reconocido presentador de noticias se despedirá de su audiencia en el Día del Trabajo.

Don Alfonso Espinosa
Don Alfonso Espinosa El presentador ecuatoriano Alfonso Espinosa de los Monteros abandona Ecuavisa.

Se retira un grande del periodismo en Ecuador, pero el legado continúa. Don Alfonso Espinosa de los Monteros se despedirá de su audiencia el lunes 1 de mayo a las 19:00. Este será su último programa como presentador del noticiero estelar del canal del Cerro.

PUBLICIDAD

El pasado 6 de abril el reconocido presentador de noticias anunció su retiro de la televisión ecuatoriana tras 56 años de trabajo periodístico. Don Alfonso comunicó su decisión durante la emisión del noticiero Televistazo, programa que le permitió ganar el Récord Guinness como “Presentador de noticias con más años al aire ininterrumpidamente”.

En su discurso, el periodista señaló que su edad es la principal razón de su retiro: “He cumplido 81 años de edad y ahora doy paso a los magníficos periodistas jóvenes de Ecuavisa para que mantengan y acrecienten el sólido prestigio de la primera cadena de televisión del país”. Además, Don Alfonso agradeció a su familia, ejecutivos del canal, colegas y a su público por el apoyo y lealtad demostrada durante más de medio siglo.

La noticia tomó por sorpresa a los internautas, quienes no dudaron en expresar su sentir a través de redes sociales.

De esta forma el icónico presentador de noticias pone fin a una etapa de su vida, para disfrutar de su familia.

Pese a que el próximo lunes será feriado por el Día del trabajo el público se ha preparado para ver por última vez en las pantallas a quien durante medio siglo ha informado a las familias ecuatorianas. Don Alfonso laborará con normalidad.

¿Dónde ver el último noticiero de Don Alfonso?

Quienes deseen ver el último programa conducido por el presentador ecuatoriano pueden seguir la transmisión en señal abierta a nivel nacional en:

PUBLICIDAD

  • Guayaquil: canal 2
  • Quito: canal 8
  • DirecTV: canal 182 (ECU)

Además, las personas que se encuentren en el extranjero pueden acceder a la página web oficial de Ecuavisa.

Las otras facetas del presentados Alfonso Espinosa de los Monteros

Don Alfonso contó cómo consiguió el papel
Don Alfonso contó cómo consiguió el papel Reveló que cumplió su sueño de adolescencia.

Recientemente el anchor de noticias incursionó como actor de doblaje en la película Calabozos y dragones de Paramount, donde interpretó al personaje Sven Salafí. Con su participación en esta producción de Hollywood, Alfonso Espinosa de los Monteros cumplió su sueño de adolescente: “ser actor de cine”. Y espera que más puertas se abran en la industria.

Además, el presentador se ha desenvuelto como capacitador y líder de comunicación.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último