Entretenimiento

Se cae el encuentro entre Denisse Molina y Dalái Lama: Esta fue su postura y reacción

Desde la India, la periodista ecuatoriana mostró su decepción por la controversia causada por el líder espiritual del budismo tibetano

Denisse Molina sobre el Dalái Lama
Denisse Molina sobre el Dalái Lama

Denisse Molina, reconocida periodista ecuatoriana quien está radicada en Tailandia, y quien se encuentra de visitando los mejores lugares de la India, decidió declinar la visita a Dalái Lama, luego que el líder espiritual del del budismo tibetano besó a un niño y le pidió que “chupe su lengua” durante un evento. Esta acción ha causado el repudio a nivel mundial.

PUBLICIDAD

De hecho, la ecuatoriana estaba gestionando el encuentro con Dalái Lama a quien lo había considerado como un líder en su camino espiritual, pero todo se vino abajo luego de ver el video. Por lo que expresó su desilusión y decepción en las redes sociales.

En su cuenta de Instagram, la expresentadora de noticias de Ecuavisa, mostró su descontento y repudio por la acción del líder espiritual, donde consideró haber jugado con la inocencia de un niño.

Tuve mucha ilusión de un encuentro con Dalái Lama, líder espiritual del budismo tibetano a quien he seguido por tantos años. A través de fundaciones en Asia, específicamente en India, estuve gestionando un próximo encuentro a quien he considerado siempre un líder”, comenzó expresando su malestar Molina.

Hoy he declinado toda tramitología para este encuentro con Dalái Lama. Debo confesar que me siento defraudada, decepcionada y engañada. Ver esta imagen me llena de tristeza, pues si hay algo sagrado en este mundo es la inocencia de los niños, y con eso no se juega, es inconcebible e imperdonable lo ocurrido con este pequeñito

—  Denisse Molina

“Ni todas las disculpas públicas podrán borrar este hecho repudiable. Es increíble como en cuestión de segundos puedes revertir una imagen”, agregó la periodista.

Dalái Lama se disculpó con el niño y la familia:

Dalái Lama se ha disculpado públicamente por sus palabras y ha lamentado el incidente. En un comunicado, el líder budista ha pedido disculpas al niño y a su familia, así como a sus amigos en todo el mundo por el daño que sus palabras hayan podido causar.

Sin embargo, el Dalái Lama también ha defendido su sentido del humor, indicando que a menudo hace bromas inocentes y traviesas, incluso en público y ante las cámaras.

Esta no es la primera vez que el Dalái Lama causa controversia con sus declaraciones. Anteriormente, hizo una broma sobre que su sucesora debería ser “muy atractiva”.

Tags

Lo Último