Entretenimiento

Así fue la audición de Henry para entrar en MasterChef Ecuador: Desde el inicio mostró pasión por la cocina tradicional ecuatoriana

Henry logró superar a todos los cocineros aficionados y se convirtió en el ganador de la cuarta temporada.

Audición de Henry para la cuarta temporada de MasterChef Ecuador (Foto: Captura de YouTube)
Audición de Henry para la cuarta temporada de MasterChef Ecuador (Foto: Captura de YouTube)

Desde que el pasado 21 de marzo de 2023, Henry se titulara como el mejor cocinero aficionado de Ecuador, al ganar la cuarta temporada de MasterChef, sus inicios en el mundo gastronómico han empezado a ser de interés para los seguidores y fanáticos del programa.

PUBLICIDAD

Sus audiciones están entre las más buscadas, debido a que el agricultor intentó tres veces entrar a la competencia, pero no fue hasta esta última que lo logró. En YouTube, se pueden encontrar dos de las tres audiciones, la de la tercera y cuarta temporada.

En el video que subió para audicionar a la tercera temporada tiene fecha de 6 de julio de 2021 y, Henry preparó una tonga de cerdo manabita. Se lo ve cocinar al aire libre, con hornillas eléctricas encima de un mesón blanco, mientras una tercera persona graba cada uno de sus pasos.

Se desconocen las razones oficiales por las que no superó la primera audición en temporadas anteriores, pero probablemente haya sido, porque no mostraba un nivel tan elevado como el resto de los participantes en ese momento.

Henry ganó MasterChef Ecuador
Henry ganó MasterChef Ecuador (Teleamazonas)

Este fue el casting con el que Alexandra, ‘La diabla’, entró MasterChef EcuadorOpens in new window ]

Ahora, en su última y acertada tercera audición, Henry de nuevo se muestra cocinando al aire libre, entre árboles de plátano, con todos sus ingredientes dispuestos en un mesón blanco y utilizando para las cocciones una cocina eléctrica.

En esta oportunidad preparó un arroz caldoso mar y tierra y, aunque su esencia sigue siendo la misma de sus otras audiciones, el agricultor de 29 años, logra expresarse mejor y la forma de cocinar y técnicas muestra mejoría. Lo que habría marcado la diferencia.

¡La quinta temporada de MasterChef Ecuador es oficial! El anuncio lo hicieron durante la premiación de HenryOpens in new window ]

Además, en esta audición agrega en su video que le gusta hacer en sus tiempos libres y que se dedica a la producción de arroz, que es una tradición familiar.

Audición de Henry para la cuarta temporada de MasterChef Ecuador (Foto: Captura de YouTube)
Audición de Henry para la cuarta temporada de MasterChef Ecuador (Foto: Captura de YouTube)

También asegura que le gusta replicar recetas y leer. Sin duda, Henry será uno de los ganadores que puede marcar la diferencia en el programa, debido a que ha demostrado que está dispuesto a aprender y seguir evolucionando a pesar de cualquier premio que obtenga.

Tags

Lo Último