Entretenimiento

Los deseos del chef Jorge Rausch se cumplieron: ‘La Diabla’ sacó a Jamil de las cocinas de MasterChef Ecuador

Un plato con achogchas fue la cruz de Jamil en el reto de eliminación.

Momento en el que Jamil debe abandonar la competencia (Foto: Twitter @teleamazonasec)

Ver a Jamil despedirse y salir por las inmensas puertas de las cocinas de MasterChef Ecuador, sin ser parte de los semifinalistas de la competencia, es algo que muchos esperaban. Aunque, también hay quienes mostraron su tristeza, al no tener al experto en pastas en la final del programa.

El capítulo 79 del reality se salió de lo habitual porque, aunque venían de un reto de eliminación, los jueces anunciaron que el reto del día, también terminaría con uno de ellos en su casa.

“El reto consiste en tres etapas, las dos primeras será para ganar un puesto en el balcón y ser parte de los semifinalistas, la tercera será para evitar ser eliminado”, fueron las palabras del jurado al dar detalles del reto al que se enfrentarían.

Recomendados

Primera etapa: Destacar las patas de King Crab

Jamil mostró su conocimiento gastronómico en cada una de las etapas del reto y, aunque tuvo buenos comentarios, no fueron suficientes para superar al resto de sus compañeros.

En la primera etapa, debían preparar algo con patas de King crab y, el joven de ascendencia libanesa presentó ‘Gyozas rellenas de King crab con caldo de camarón’.

El plato recibió buenos comentarios, pero Henry destacó aún más con un ceviche y fue quien obtuvo el pase al balcón.

Segunda etapa: Aprovechar al más el pescado lengüado

Para la segunda etapa, el empresario ecuatoriano presentó un pescado con salsa acqua pazza y papas, pero no alcanzó a deleitar a los jueces.

“A la piel le faltó estar crocante, veo el plato desordenado”, “Es como simplón, le falta sal”, comentaron la chef Irene y la chef Caro. Estos pequeños detalles, le arrebataron a oportunidad de subir al balcón y, le tocó enfrentarse a Alexandra en la tercera etapa del reto.

Tercera etapa: Hacer brillar las achogchas

Las achogchas, debían ser la estrella en el plato, pero los jueces dijeron que el de Jamil no cumplía esas reglas ya que, parecía un plato de carne, acompañado del alimento que pidieron. “Está muy rico, los sabores están, el emplatado, pero no brilla la achogcha”, aseguró el chef Rausch.

Luego de la deliberación del jurado, todos afirmaron que ambos participantes eran grandes cocineros y que la partida de cualquiera de los dos se sentiría en las cocinas de MasterChef Ecuador. La chef Irene, fue quien anunció que Jamil era el décimo octavo eliminado del reality show y que su tiempo en el programa había terminado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos