Entretenimiento

¡El que persevera alcanza! Henry obtiene el primer pase a la semifinal de MasterChef Ecuador al preparar un ceviche de King Crab

El cevivhe con King Crab de Henry fue alabado por los jueces del programa.

Henry es el primer semifinalista de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador (Foto: Twitter @teleamazonasec)

Uno de los participantes que más evolución ha tenido dentro de MasterChef Ecuador, es Henry. Por esa razón, los seguidores del programa de cocina consideran que merecía ser el primer clasificado a la semifinal del reality show.

Un ceviche de King crab con leche de tigre, manía y crocantes de plátano, fue el plato que le dio el pase para subir al balcón. Durante el capítulo 79, los participantes descubrieron que participarían en otro reto de eliminación, a pesar de haberse salvado de uno el día anterior, donde Raúl quedó eliminado.

Sin embargo, los jueces detallaron que ya era hora de conocer al Top 4 y, por eso cocinarían por su puesto en la semifinal. El reto lo dividieron en tres etapas, siendo la primera, la que les tocó cocinar con patas de King crab.

Recomendados

Según el Jorge Rausch, es un producto costoso que viene cocido y, que solo debían hacer resaltar dentro de la preparación que hicieran. Henry, decidió hacer un ceviche, lo que sorprendió a Raushc, cuando lo visitó en su estación.

El agricultor le explicó al chef que, buscaría resaltar el sabor de las King crab y llevaría su creación a la alta cocina.

Así fue, cuando Henry pasó al atril, solo recibió buenos comentarios del jurado, quienes le dijeron que los sabores y la presentación estaban impecables. Incluso, Alexandra, comentó que el plato de Henry se veía muy bien e incluso mejor que el de ella.

“Esa leche de tigre, el toque del maní, la carne de King crab bien trabajada, todo en ese plato estaba perfecto. Lograste resaltar de dónde vienes y llevarlo a la alta cocina”, dijo el chef Rausch luego de anunciar que Henry había sido el mejor de la primera etapa y aseguraba su lugar en el top 4.

Un puesto bien merecido

En redes sociales no faltaron las felicitaciones para Henry que, quien sigue el programa sabe que el agricultor intentó entrar en las temporadas anteriores al reality y no lo logró.

Por eso, muchos aseguran que merece ser el ganador de la cuarta temporada “ha demostrado todo lo que ha aprendido y cómo ha mejorado su cocina en los últimos meses”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos