Mauricio Altamirano, ‘El cuy de la farándula’, se defendió en un video sobre el altercado que protagonizó ayer con el periodista Dieter Hoffmann, cuando salía de la audiencia en la que se le dictó sentencia de 15 días de cárcel y USD 12 mil de reparación por ofensas al cantante panameño Miguel Melfi.
PUBLICIDAD
El video fue publicado por “Viva las mañanas” y en el mismo, Altamirano dice que su reacción fue a una provocación. Pues, dijo que cuando escuchó el fallo no quería hablar. Pero algunos reporteros de la farándula lo abordaron. Uno de ellos fue Hoffmann.
<b>“Se ha dedicado a atacarme en su programa y con mucha más razón. Ese reportero se cayó en un charco de agua sucia y luego se acerca a mi carro y lo abre en varias ocasiones de forma agresiva, invadiendo mi espacio personal aún cuando le pedí que no me grabara”.</b>
Altamirano asegura que se sintió acosado y que “no quiso entender”. Razón por la que salió del auto y le quitó el celular. Un día anterior había pedido a los reporteros de farándula que no le graben por seguridad.
<b>“El reportero insita al odio, mintiendo. Muestra supuestas heridas pero no dice primero que se cayó. Jamás lo herí, solo reaccioné a una provocación”.</b>
Por otro lado, mencionó que en el programa donde trabaja Dieter ha sido víctima de linchamiento mediático. “Ya con mis abogados inicié acciones legales”.
Hoffmann inició ayer un proceso legal en contra de Altamirano por agresión. En sus historias de Instagram compartió un video desde la Fiscalía.
Recordemos que Dieter es uno de los afectados del caso Melfi ya que Mauricio aseguró que tenía un supuesto video íntimo de ellos dos.
Debido a eso, Miguel presentó la denuncia en la que pidió USD 500 y de 15 a 30 días de cárcel para Mauricio por daño a la honra. Tras conocerse la sentencia (USD USD 12 mil y 15 días de cárcel), Enrique Crespo, abogado de Melfi, no quedó conforme con la sanción y solicitará una apelación.
“Lo condenaron con 12 mil dólares y 15 días de prisión, pero en este punto vamos a plantear una apelación para que se le conceda la máxima pena que es de 30 días, y que el encarcelamiento sea mayor a los 12 días que se le impuso”, explicó a la salida de la audiencia.