Entretenimiento

Masterchef Ecuador: A Cynthia le salió bien la mala jugada de Jamil y Johanna y pone en su lugar a la chef Carolina

La chuleta de cerdo que cocinó Cynthia dejó impresionado a los jueces de MasterChef Ecuador.

Cynthia logró cocinar correctamente una chuleta de cerdo (Foto: captura twitter @teleamazonasec)

Jamil y Johanna quisieron aplicar una estrategia que perjudicara a Cynthia, pero terminó beneficiándola y fue uno de los platos elegidos por los jueces de MasterChef Ecuador para probar en el reto creativo, este 30 de enero de 2023. La ecuatoriana volvió a demostrar que a pesar de ser vegetariana puede cocinar carnes correctamente.

Durante el reto creativo todos los participantes tenían que cocinar un corte de cerdo en específico y Jamil y Johanna determinaron el orden en el podían elegirlo, dejando a Cynthia de última, sin embargo, le tocó la chuleta. Cuando a los jueces les tocó elegir solo 5 de los platos para poder probarlos, Cynthia estuvo entre los primeros tres, aunque ella afirma que “creo que me llaman para confirmar si realmente puedo cocinar carne y si he aprendido”.

Y Cynthia no se equivocó, porque el plato sorprendió a los tres jueces, el chef Jorge Rausch aseguró que la chuleta tenía una buena cocción y buenos sabores, a pesar de que era una porción de proteína excesivamente grande.

Por otra parte, la chef Carolina le dijo a Cynthia que era “de chiripa” le salen buenas las cocciones de carnes, pero la cocinera ecuatoriana le repicó diciendo “no es suerte, yo estudio señora”.

Esto dejó boca abierta a la chef Caro, quien le preguntó si solo lee o también practica las cocciones y Cynthia detalló que solo estudia, lee y busca mucha información sobre cocinar proteínas de carne, por eso tiene conocimientos sobre cómo deben quedar o que tiempos deben emplearse en cada una.

Aunque el ganador del reto terminó siendo Andrés, Cynthia demostró que tiene todo lo necesario para convertirse en una de las finalistas de MasterChef Ecuador a pesar de ser vegetariana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos