Entretenimiento

¡Vaya engaño! Científico europeo hizo creer que una rodaja de chorizo era la imagen de una estrella cercana al Sol

¿Por qué razón este experto quiso engañar a la gente difundiendo este tipo de información?

Un científico francés engañó a los internautas haciendo creer que una rodaja de chorizo es una fotografía de la estrella Próxima Centauri. El objetivo del especialista era envía un mensaje a la audiencia para tener cuidado con la información falsa que recorre la web. Sin embargo, se vio obligado a pedir disculpas porque la imagen se hizo viral y muchos creyeron que la información publicada por él, era real.

“Pido disculpas a quiene se hayan escandalizado por mi engaño. Solo pretendía enviar un mensaje de prudencia respecto a la información que se emite en imágenes”, señalo vía Twitter Etienne Klein.

El domingo pasado, el experto publicó la fotografía de una rodaja de chorizo con fondo negro y afirmó que se trataba de la estrella cercana al Sol, tomada con un telescopio espacial James Web (JWST).

En el tuit de la farsa, Klein escribió la siguiente descripción que acompañaba a la imagen:

“Foto de la estrella Próximo Centauri, la estrella más cercana al sol. Está situada a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el telescopio espacial James Web (JWST). Qué nivel de detalles. Un nuevo mundo se desvela día tras día”.

Este ‘post’ tuvo un gran alcance, fue compartido en varias plataformas que se dedican a divulgar contenido científicos, como también se difundió con fuerza en las redes sociales.

“Pensé que la imagen se detectaría fácilmente como falsa. Luego, cuando vi que una importante periodista de un canal reconocido de noticias en Francias estaba dispuesto a difundirlo, le dije que era una broma”, expresó Etienne a medios internacionales.

¿Dónde se ubica la estrella ‘Próxima Centauri’?

Según investigaciones recabadas, es una de las estrellas que está más cercana al sol. Al igual que otra que está casi a la misma distancia, Alfa Centauri, “está casi a la misma distancia, tal que se dan generalmente los mismos datos al respecto. Están a unos 4 años luz de distancia, o unos 3,8x10 (16) m”.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último