Estilo de Vida

La ciencia avanza y ahora logra resucitar órganos de cerdos después de estar muertos por mucho tiempo

¿Cómo podría ser aplicado este hallazgo en seres humanos?

"Neurociencia".

Hace dos años ya especialistas de neurociencia lograron recuperar funciones del cerebro de cerdos que llevaba algunas horas muertos. En la actualidad, este mismo grupo de expertos es capaz de volver hacer funcionar órganos que llevaban más tiempo inertes.

La investigación fue recién publicada y se trata de una incorporación de “supersangre sintética” que logró revertir el efecto mortífero de los mismo. Así lo reseñan medio internacionales.

Esto es un nuevo paso evolutivo hacia una mejora en el transplante de órganos. Así mismo pone en debate y abre varias dudas respecto a los decesos y sus causas.

Recomendados

"Neurociencia".

Uno de los primeros aspectos es la falta de oxígeno por la falta de circulación sanguínea una vez fallecido el organismo del ser vivo. Además, esto también provoca la muerte celular de tejidos y órganos.

Sin embargo, los científicos aseguraron que no todas las células mueren de inmediato. Por ese motivo han aprovechado ese lapso para restaurar las funciones.

Esto por medio de un proceso de perfusión de líquidos diseñado y conformado por dos componentes, donde el primero ayuda al soporte cardiaco que son la conexión directa con el sistema circulatorio.

"Neurociencia".

El segundo componente es para un fluido celular sintético que promueve la salud de las células y reduce su muerte e inflamación por todo el cuerpo.

La base de esto es la hemoglobina, una proteína que es capaz de transportar oxígeno. Esto fue aplicado a varios cerdos que permanecieron conectados durante seis horas e hicieron un análisis de sus órganos.

¿Qué hallaron con esto?

Que ciertas funciones celulares estaban activas en muchas áreas del cuerpo de estos animales, e incluso algunas funciones de los órganos se habían restaurado.

"Neurociencia".

¿Cómo se aplicaría en seres humanos?

Según los neurocientíficos, este método se puede aplicar en el caso de las personas en un accidente cerebrovascular o también para traumas aún más fuertes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos