El Juego del Calamar no deja de ser tendencia en Netflix y redes sociales. La impactante serie no solo ha dejado memes, también ha provocado que los fanáticos esperen una segunda temporada.
PUBLICIDAD
El final, como era de esperarse, gira alrededor del protagonista y su decisión de encontrar a los artífices del desquiciado juego y deja por detrás el disfrutar la fortuna con su hija que vive en Estados Unidos.
Aunque la premisa está planteada, el director y guionista Hwang Dong-hyuk reveló que no tiene la intención de escribir más capítulos para esta historia. De acuerdo a sus palabras, está muy agotado por el esfuerzo.
“Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida”, comentó el director al medio Variety.
“Los juegos representados son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes, en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas”.
¿Por qué tardará una segunda temporada?
Uno de los mayores impedimentos para ver en un futuro inmediato la segunda temporada de la producción coreana se debe a la actitud de Hwang Dong. Él admitió que no es bueno trabajando en equipo y que el guión lo escribió mayormente en soledad.
A pesar de no exponer demasiadas esperanzas para el mañana, sostiene que en caso de iniciar con el segundo bloque, se haría de un buen equipo creativo para el desarrollo.