La confirmación oficial ha llegado. Aunque era un secreto a voces se ha logrado confirmar. Epi y Blas, los famosos personajes de Plaza Sésamo, eran novios, según ha confirmado Mark Saltzman, guionista de la serie.
«Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Blas. Yo era más como Epi, el bromista», ha confesado en guionista. «El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Epi y Blas. Llevé esa dinámica a los personajes».
Pese a este confirmación, hace algunos años los responsables de la serie emitieron un comunicado explicando que solo eran amigos. Lo hicieron para frenar una campaña en Internet que pedía que se casaran.
«Epi y Blas son grandes amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos pese a ser muy diferentes entre ellos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los personajes de Plaza Sésamo), siguen siendo marionetas y no tienen una orientación sexual», dijeron en 2011.
Siga leyendo:
Relacionado