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Asamblea Nacional se refirió al contrato de USD 100.000 para logística de eventos y defendió los procesos realizados

La Asamblea Nacional se refirió en un comunicado al contrato por USD 100.00 que firmó para el servicio de logística para reuniones y eventos.

La Asamblea Nacional se refirió en un comunicado al contrato por USD 100.00 que firmó para el servicio de logística para reuniones, eventos, actos y ceremonias protocolarias. El documento consta en el Sistema de Compras Públicas, y fue suscrito el 10 de septiembre de este año.

En el pronunciamiento, el Legislativo también se pronuncia sobre el video difundido por el exasambleísta Tomás Zevallos, en el que él afirmó que la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori (PK) factura desayunos a USD 24 en el contrato 005MPMR2021 . Añade que los almuerzos se pagan a USD 45 y las cenas a USD 50.

El exasambleísta agrega que supuestamente se alquilan acondicionadores de aire en 1.200 dólares. “Un acondicionador de aire cuesta entre 600 y 900 dólares, pero Llori paga para el alquiler 1.200 dólares”, dijo.

REACCIÓN DE LA AN

La Asamblea expresa, sobre Zevallos, que «exhibe una sorprendente ignorancia en relación a lo que la Ley dispone para los procesos administrativos como el que pretende cuestionar y que son regulados por el Sercop».

Asimismo, se mencionó que al final del año fiscal, los recursos que no se utilizaron vuelven a la cuenta de origen.

También defiende que hay contratos similares en las entidades del Ejecutivo con rubros más altos y que todos están disponibles en el portal de compras públicas.

La Asamblea aclara que el Sercop realizó las invitaciones a participar en el proceso precontractual a 1.594 oferentes y los valores detallados son los más bajos.

Al finalizar se justifica que este tipo de contratos no es exclusivo de la Asamblea y que en administraciones anteriores el presupuesto que se utilizaba para el año que se utilizaba para la realización de eventos propios, «fue de aproximadamente tres veces más alto que el actual que cubre todos los eventos que realice el Legislativo».

El servicio se ofrecerá por un año, en actos como reuniones, eventos, posesiones presidenciales, informes a la nación del presidente de la República, visitas oficiales de jefes de Estado, sesiones solemnes, ceremonias de entrega de acuerdos y condecoraciones, posesiones de autoridades, agendas oficiales del titular del Legislativo y entre otros.

El documento ha generado debate y polémica en redes sociales, ya que el valor  debe incluir servicio, montaje, mesas y sillas, transporte y menaje. El contrato está firmado por María Paulina Moreno, secretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, y por el proveedor Fredy Godoy.   

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