Noticias

Quito establece cuatro niveles de alerta para el funcionamiento del sector productivo

Cuatro niveles de alerta por COVID-19 se establecerán en Quito, con la finalidad de que la actividad productiva no se detenga.

En Quito se establecieron medidas transitorias que se aplicarán conforme la evolución de la pandemia en la ciudad. En la RESOLUCIÓN Nro. A 040 – 2021 se establecen cuatro niveles de alerta que guiarán los aforos permitidos en la capital: según la escala de bajo, medio, alto y muy alto.

Según la resolución, los niveles de alerta se determinarán de forma mensual, pero habrá seguimiento de la situación del COVID- 19 con informes emitidos cada 15 días.

Estas alertas indicarán los aforos permitidos para bares, discotecas, centros de
tolerancia y diversión nocturna, centros de entrenamiento y gimnasios, centros comerciales, agencias bancarias, restaurantes, cines, auditorios, espectáculos públicos.

Recomendados

Para establecer estos niveles, se tomó en cuenta tres criterios: la transmisión del virus, la capacidad del sistema hospitalario y el nivel de vacunación alcanzado.

«Es necesario adoptar medidas que se adecúen a las circunstancias epidemiológicas y económicas actuales de la ciudad, en procura de prevenir y mitigar el riesgo de contagios de COVID-19 y, reactivar su economía en lo que sea posible».

RESOLUCIÓN Nro. A 040 – 2021

¿En qué consisten los niveles de alerta?

Las medidas se adoptarán y acatarán de acuerdo con los cuatro niveles de alerta establecidos por la Secretaría de Salud:

De acuerdo con el informe técnico presentado por la Secretaría de Salud, a partir de 13 de septiembre de 2021, el DMQ, se encuentra en un nivel de alerta dos (2), medio.

Nivel bajo: entre las condiciones de la ciudad para mantenerse en este umbral de alerta están que la positividad de los últimos 14 días sea menor a 5%, que la ocupación de camas UCI sea menor o igual al 60% y más del 80% de población vacunada (esquema completo).

Nivel medio: la positividad de los últimos 14 días oscilará entre 5-9%, la ocupación de camas UCI sea menor o igual al 60% y se tenga entre el 60 y 79% de población vacunada (esquema completo).

Nivel alto: la positividad de los últimos 14 días oscilará entre 10-20%, la ocupación de camas UCI se ubique entre 61- 75% y se tenga entre el 30- 59% de población vacunada.

Nivel muy alto: la positividad de los últimos 14 días será mayor a 20%, la ocupación de camas UCI mayor de 75% y la población vacunada sea menor del 30%.

¿Quién definirá el nivel de alerta?

La Secretaría de Salud realizará informes quincenales sobre la situación epidemiológica de la ciudad. Al final de cada mes, se determinará el nivel de alerta en el que se encuentra la ciudad.

SIGUE LEYENDO:

  1. Así fue el regreso del periodista Hernán Higuera a su trabajo luego de cuatro meses de rehabilitación por la covid-19
  2. Policía evitó que un joven de 23 años se lance de un puente en el sur de Quito
  3. Un ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al reventarse cápsulas de droga en su cuerpo
  4. Gustavo Adolfo amenazó con demandar al Rey grupero por esta razón
  5. Concluye la décima sexta vuelta ciclista al Ecuador
Tags

Lo Último


Te recomendamos