Noticias

¿Cuándo se aplicará la segunda dosis a adolescentes y niños en Ecuador?

¿Cómo se mantiene el aforo en espacios abiertos y cerrados?

La ministra de Salud, Ximena Garzón, especificó que se está recomendando que la segunda dosis para adolescentes e infantes se aplique después de seis meses. Aunque, la funcionaría aclaró que si los padres o tutores lo deciden pueden inocularse durante el plazo que tiene dicta la marca de la medicina.

  1. Vacunación a menores de 6 a 11 años está prevista para octubre, anuncia ministra de Salud

“Nosotros tenemos las suficientes dosis para que los chicos puedan vacunarse en 28 días”.

«Estamos recopilando información de otros países que han empezado a vacunar a niños menores de 12 años», comentó para Ecuavisa. Garzón recalcó que están consultando a especialistas en inoculación para que se pueda determinar la aplicación de la inyección a niños de 6 a 11 años; para este rango etario se suministrará la marca Sinovac.

Recomendados

«Pfizer no se ha probado en poblaciones menores, Sinovac sí se ha ensayado incluso en niños con tres meses de edad», añadió.

¿Cuándo llegará la inmunidad de rebaño?

“Nosotros tenemos pensado vacunar a toda la población, el 85% o más, hasta diciembre de este año. Tenemos suficientes vacunas y continuamos con nuestro plan estratégico para cubrir poblaciones más jóvenes”.

Plan Fénix

«El Plan está activo y todo el equipo de vigilancia epidemiológica para así identificar y controlar los brotes. Estamos en constante contacto con el Ministerio de Educación para conocer casos en este regreso a clases».

  1. ¿Es necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de la Covid-19?

«En comparación con otros países donde hay variante de interés, nuestra situación es diferente. Hemos hecho un buen trabajo y cuando tenemos información de un posible brote nosotros movilizamos a nuestro contingente».

Garzón no recomendó relajar los cuidados respecto al aforo. «Los aforos deben seguir con el 50% en lugares cerrados y 75% en lugares abiertos. Pese que la vacuna es bastante efectiva, pues se puede seguir produciendo casos».

Declaró que la vacuna es efectiva para evitar muerte y enfermedad grave. «Hasta que el 85% de población no está inoculada no se puede relajar las medidas».

Tercera dosis

«Nosotros estamos recopilando información científica. Sin embargo, vamos a implementar un estudio comunitario bajo nivel de globulinas para así aplicar una tercera dosis».

Aunque Garzón señaló que sí se suministrará a personal de salud y pacientes con inmunodeficiencia.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos