Noticias

¿Cuánto cuesta la entrada a la Feria del Libro de Guayaquil?

El recinto abre desde las 9:00 hasta las 21:00, hasta el 12 de septiembre.

El costo de las entradas para la Feria del Libro de Guayaquil será de USD 2 para adultos y USD 1 para personas con discapacidad y de la tercera edad. Los niños menores de 12 años entran gratis.

En el Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones Simón Bolívar se realizó el 8 de septiembre la inauguración de la séptima edición de la Feria del Libro de Guayaquil.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, quien recordó que, en el mismo recinto, hace un año, funcionó un hospital de emergencia para atender a los enfermos de COVID-19.

Recomendados

LEER: Renatta Villamar, hija menor de Cynthia Viteri, presenta su libro ‘Una flor en la tormenta’

Pero ahora la pandemia está controlada y acoge a la Feria del Libro como muestra de la recuperación de la ciudad.

“Cuando tienes un libro en la mano accedes a una investigación de muchos años en cuestión de horas. Esa es la magia de los libros”,

Horarios de apertura de la feria

En esta edición de la feria participarán 11 escritores internacionales y 30 nacionales, de forma virtual y presencial.

El recinto abrirá desde las 9:00 hasta las 21:00, desde este miércoles 8 de septiembre hasta el próximo día 12. Está previsto que acudan 1.500 personas durante este periodo, respetando las normas de aforo.

LEER: Jorge Yunda deberá comparecer ante el TCE este 9 de septiembre

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, dijo que la Feria del Libro de la ciudad se ha convertido en un referente por los escritores que han participado en ella. “Guayaquil brilla con esta Feria del Libro porque sin el libro no podemos hablar del lenguaje, la cultura y el pensamiento crítico”, señaló la funcionaria.

La feria contará con 50 stands de librerías y editoriales. El costo de la entrada será de USD 2 para adultos y USD 1 para personas con discapacidad y de la tercera edad. Los niños menores de 12 años entran gratis.

Cecilia Ansaldo, directora de contenidos de la feria, afirmó que los libros están vivos y son los destinatarios principales de la actividad intelectual. Por eso los calificó como artefactos de la cultura que acercan a lo desconocido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos