Noticias

Reportan supuesto caso de sicariato en la avenida Shyris, norte de Quito

Se desconoce si existen más heridos debido al ataque.

Varios perfiles de Twitter reportaron un supuesto acto de sicariato en la avenida Shyris, norte de Quito. Según usuarios, un hombre habría recibido múltiples disparos de arma de fuego causándole la muerte.

En grabaciones publicadas por testigos se observa como personal de la Policía Nacional resguarda la zona, mientras que el tránsito vehicular, en dirección sur-norte se mantiene en un solo carril.

  1. ¿Qué hacer ante la afectación de calidad de aire en Quito por nubes de polvo?

El periodista Jonnatan Carrera informó de manera extraoficial que las víctimas circulaban en una camioneta y fueron interceptados por los asesinos. Intentaron correr pero no pudieron.

Recomendados

Además, según datos preliminares se prevé que una persona también resultó herida producto del ataque. Autoridades no se han pronunciado sobre el siniestro o las razones del mismo.

Noticia en desarrollo

Cifras y recientes actos de sicariato

Un escenario similar a lo ocurrido este sábado 04 de septiembre ocurrió hace dos semana en Zabala, sur de la capital. Un hombre fue asestando bajo la modalidad de sicariato, el victimario le propinó cerca de 10 disparos.

Estos recientes hechos en la capital se complementan con actos de violencia en diferentes zonas del país. Últimas cifras propinas por la Policía Nacional apuntan que son 72 las personas que han perdido la vida de manera violenta hasta junio de este año en Quito; son cuatro más que lo registrado el año anterior.

  1. Personas cayeron al interior de una quebrada al sur de Quito

Calderón es la zona con mayor número de casos, seguida de Eugenio Espejo y Manuela Sáenz. 34 de las muertes fueron provocadas por armas blancas. 21 tienen que ver con crímenes violentos. Pero, de acuerdo con la entidad policial, 41 de estos han sido resueltos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos