La compañía OnlyFans anunció que el contenido sexualmente explícito estará prohibido a partir de octubre del 2021. El objetivo es garantizar la sostenibilidad a lago plazo y permitir una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos.
PUBLICIDAD
¿Por qué se cambia?
La plataforma, la cual ya cuenta con una aplicación para Android e iOS, indicó que la prohibición responde a solicitudes de socios bancarios y proveedores de pagos. El cambio será rotundo ya que OnlyFans se catapultó por ofrecer contenido erótico a sus consumidores por cierto valor de suscripción.
El sitio web, que se fundó en 2016, dice que tiene 130 millones de usuarios. Cada año paga más de USD 5.000 millones a sus creadores, que suman más de 1,5 millones.
La plataforma permite que sus creadores creen contenido de forma gratuita, realizar transmisiones en vivo y compartir mensajes mediante suscripciones de pago. Ahora, OnlyFans desea cumplir su verdadero objetivo: destinar un espacio de feedback para músicos, maquilladores, actores, fotógrafos y más.
¿Se podrá publicar desnudos?
Se aseguró que se permitirá la publicación de desnudos siempre que sea de uso aceptable bajo política de la página.
La política de uso prohíbe la violencia, la violación y la falta de consentimiento, entre otros contenidos. También prohíbe la representación o promoción de «servicios de acompañantes, tráfico sexual o prostitución».
No obstante, pese a la incertidumbre de qué es o no apropiado, OnlyFans aseguró que en los próximos días se compartirá más detalles y se guiaría a todos los creadores de contenido.
“OnlyFans no sería nada sin las trabajadoras sexuales cuyo trabajo lo convirtió en una plataforma importante», tuiteó Kim Kelly, una periodista que cubre los derechos laborales.