Noticias

Mañana termina estado de excepción focalizado y autoridades pedirán se mantengan varias medidas restrictivas ante variante delta

Únicamente en la provincia de El Oro existe contagio comunitario de la variante delta, hasta el momento.

Este miércoles, 28 de julio de 2021, culmina el estado de excepción focalizado en las provincias de El Oro y Guayas, tras la confirmación de casos covid-19- variante delta. La resolución del COE Nacional aprobada por el presidente Guillermo Lasso, entró en vigencia desde las 20:00 del 14 de julio de 2021.

Ximena Garzón, ministra de Salud, ha manifestado que presentará al COE Nacional en las próximas horas propuestas, para que varias medidas vigentes en la provincia de El Oro se mantengan ante el repunte de casos Covid-19 variante delta, convirtiéndose en contagios comunitarios.

Propuestas al COE Nacional

«Se analizan varias medidas para aplicarse en la provincia de El Oro, medidas epidemiológicas adecuadas, al ya ser un contagio comunitario la variante delta. Lo que queremos es que el brote no se nos salga de las manos», manifestó la Ministra de Salud.

Además, puntualizó que se trabaja en la mencionada provincia para poder cumplir con una inmunización eficiente a nivel comunitaria.

Las autoridades de salud indicaron también que plantearían se aplique por unas semanas más, algunas de las medidas restrictivas vigentes, recalcando que necesitan la colaboración de la ciudadanía.

Medidas vigentes:

En la provincia de El Oro, el aforo permitido es el del 25% en establecimientos de atención al público como comercios, locales de entretenimiento, patios de comidas, restaurantes, funerarias, iglesias, gimnasios, teatros y cines

Así también, se prohibió el transporte interprovincial desde El Oro hasta otras provincias, a excepción de los sectores estratégicos, como salud, seguridad pública, servicios de emergencias, sector exportador, agrícola, de la construcción, servicio de alimentos, provisión de medicinas, viajeros, personas con citas médicas o de vacunación, entre otros.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos