Noticias

Variante Delta en Ecuador: Incrementó a 85 los casos detectados en el país

El Ministerio de Salud busca inmunizar eficientemente en la provincia de El Oro ante el incremento de casos covid-19 con la variante delta.

De acuerdo a la Ministra de Salud, Ximena Garzón, hasta ahora en el país ya son 85 los casos de Covid-19 variante delta. Su gran mayoría ubicados en la provincia de El Oro, confirmándose que es comunitario el contagio en esta zona.

Tan solo el fin de semana y hasta ayer se confirmaron 45 nuevos casos ubicados en: 2 en Azuay, 3 en Cañar, 26 en El Oro, 10 en Manabí, 1 en Pichincha y 3 en Guayas. Y un caso delta plus.

Variante delta en Ecuador

Garzón, explicó que se busca inmunizar eficientemente a la ciudadanía orense, al ser el contagio de la variante delta comunitaria, y puntualizó que es la única provincia con alto número de casos, sin embargo, solicitó al resto de ciudades cumplir con el proceso de vacunación.

Recomendados

«Los casos de contagios en Pichincha se detectaron en el aeropuerto, los ciudadanos se encuentran en aislamiento total y no presentan complicaciones», agregó la Ministra de Salud.

En cuanto a los casos de los fallecidos por la variante delta, la Ministra de Salud, aclaró que enfermedades agravantes pre existentes en los pacientes complicaron el caso, y que el número no ha incrementado desde la semana anterior.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos