logo
Noticias
/ Ministra de Salud, Ximena Garzón/Ministerio de Salud  / Ministra de Salud, Ximena Garzón/Ministerio de Salud
Noticias 30/05/2021

Ministra de Salud, Ximena Garzón, se refirió al link para saber el lugar de vacunación

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, se refirió al link habilitado ayer para saber el lugar de vacunación. El enlace se ejecutó a través de los padrones electorales a escala nacional de manera transparente, ordenada y digna.

Quienes tienen asignación pendiente deben esperar, de acuerdo a su edad. Pues el plan del Gobierno es por orden de edad (de mayor a menor) y por riesgo (co-morbilidades y trabajo de riesgo).

“Realizamos las pruebas necesarias en https://lugarvacunacion.cne.gob.ec para que el 31 de mayo de 2021 la página web soporte la capacidad de usuarios, sea segura y funcione con total normalidad en beneficio de los ecuatorianos”.

Garzón explicó que el enlace de consulta del agendamiento para el Plan de Vacunación será actualizado cada semana. La cuidadanía podrá conocer cuál es el rango de edad que está recibiendo la vacuna.

“Estamos probando el sistema para que el lunes funcione de manera adecuada”.

Además, precisó que con la ayuda del sector público y privado, de los GAD y otros sectores, se consolidará un proceso más ágil y masivo, con aportes epidemiológicos y científicos.

“La empresa privada también tiene un papel muy importante, donde nos ayudarán logísticamente e infraestructura”, afirmó.

Llegada de vacunas Sinovac

Desde China arribaron este sábado 700 mil dosis de la vacuna Sinovac para dar inicio al Plan de Vacunación 9/100, que lidera el Gobierno del Encuentro.

La oportuna gestión del Gobierno Nacional permitió conseguir una donación de 200 mil dosis de Sinovac, gracias a las buenas relaciones entre Ecuador y la República Popular de China. A este lote, se suman también 500 mil dosis que esta cartera de Estado gestionó con anticipación como una compra directa a la farmacéutica internacional.

Este lunes, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza; y la ministra de Salud, Ximena Garzón, presentarán el nuevo proceso de vacunación, que se ejecutará a través de los padrones electorales a escala nacional de manera transparente, ordenada y digna.