Noticias

COE Nacional hace exhortos a Quito y Cuenca ante presencia de variante Delta

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional realizó varios exhortos a las Municipalidades de Quito y Cuenca ante los casos confirmados de la variante Delta.

Según la Ministra de Salud, Ximena Garzón, en el país hay 40 casos de la variante Delta. 30 fueron confirmados recientemente; de esos 26 están en El Oro, dos en Cuenca y dos en Quito.

Por tanto, el COE-N hace un llamado a implementar lo siguiente:

  1. Disponer con la normativa correspondiente la reducción de aforos en locales de atención al público, al 50% en lugares cerrados y al 75% en lugares abiertos.
  2. Disponer con la normativa correspondiente la reducción de aforos permitidos en el transporte público al 50%, así como al incremento de frecuencias para evitar aglomeraciones.

A los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales, de las provincias que no se encuentran bajo el estado de excepción declarado mediante decreto, se exhorta a:

  1. Realizar los controles necesarios para evitar aglomeraciones y el buen uso del espacio público.
  2. Controlar en playas los aforos, horarios de atención y control de consumos de bebidas alcohólicas.
  3. Regular los aforos en el Transporte Público al 50%.
  4. Regular el del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
  5. Previo a permitir el desarrollo de actividades en bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia y afines; los Gobiernos Autónomos Descentralizados deberán contar con el soporte del órgano de salud, desde el COE Cantonal que oriente esta decisión con el establecimiento de aforos adecuados y medidas de bioseguridad.

ESTADIOS SIN PÚBLICO

Entre las otras medidas del COE-N está:

  1. Abocar conocimiento de la solicitud presentada por la directiva del Barcelona Sporting Club, con respecto a su solicitud de mantener presencialmente un aforo de 5% en el partido del día 20 de julio de 2021. Al respecto, no se acoge esta solicitud.
  2. Se mantiene vigente la disposición de desarrollar eventos deportivos autorizados por el COE Nacional en estadios, sin presencia de público.
Tags

Lo Último


Te recomendamos