Noticias

¿Más contagiados? Crece el cerco epidemiológico por variante Delta en El Oro

Hasta la fecha se ha reportado que cinco de los pacientes han fallecido

Autoridades sanitarias ampliaron el cerco epidemiológico en los familiares y personas cercanas a los pacientes contagiados con la variante Delta de la covid-19. De 34 personas se elevó a 64, las cuales están ubicadas en Huaquillas, San Rosa y Machala.

  1. Colegio de Médicos de Pichincha advierte que la variante delta estaría circulando en Quito

El anuncio se dio tras la visita de la ministra de Salud, Ximena Garzón, y posterior reunión con autoridades de esta provincia. Hasta la fecha se ha reportado que cinco de los pacientes han fallecidos, sus edades van desde los 40 a los 78 años, según esta cartera de estado.

Acelerar vacunación

Las autoridades sanitarias de Ecuador decidieron acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19 en Machala, El Oro, tras registrarse varios fallecimientos asociados al contagio por la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública en un comunicado al precisar que se inició un proceso de vacunación a 11.000 estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, quienes formarán parte de brigadas de inoculación del plan general de inmunización que lleva adelante el Gobierno.

El objetivo es alcanzar un proceso de inmunización masiva de la población, por lo que se han ampliado de tres a cinco puntos fijos de vacunación en Machala. También se prevé la movilización de diez brigadas para ejecutar «barridos con pruebas rápidas para detectar la presencia o no del virus», precisó la fuente.

  1. Los síntomas más frecuentes de la variante Delta, la cual ya está en Ecuador

Tras un análisis epidemiológico y genómico efectuado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), se conoció que de las diez personas infectadas por la variante delta de la covid-19, cinco han fallecido.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, tres pacientes infectados por la variante Delta murieron el la provincia de El Oro y otros dos en la vecina de Guayas, aunque aclaró que estos últimos llegaron a la ciudad desde la primera jurisdicción.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos