Noticias

Los síntomas más frecuentes de la variante Delta, la cual ya está en Ecuador

El uso de mascarilla y las normas de bioseguridad deben mantenerse a pesar de haber sido vacunado.

Los primeros casos de la variante Delta ya se confirmaron en Ecuador. Ante la presencia de esta mutación que tiene mayor índice de contagio y mortalidad es importante estar atento a sus síntomas y, a la vez, la pronta vacunación.

En Reino Unido, el epidemiólogo Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, dijo que la variante es casi un 60% más transmisible que la variante alfa (B.1.1.7), que fue detectada por primera vez en Inglaterra.

  1. Personas no vacunadas o con esquema incompleto son más sensibles a variante Delta

Los expertos subrayan, sin embargo, que las vacunas aprobadas contra covid-19 que se están utilizando en Estados Unidos, Europa y otros países parecen ser efectivas para contener la propagación de la variante delta.

Recomendados

Síntomas

Según estudios realizados en Reino Unido, los síntomas más comunes son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. Por su parte, el epidemiólogo Tim Spector explicó que las personas más jóvenes que contraen esta variante pueden sentirse más como si estuvieran con un resfriado fuerte.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre la variante Delta y Delta Plus?

Según el experto, los síntomas clásicos de covid, que incluyen tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto, ahora son menos comunes, según los datos que su equipo ha estado recibiendo de miles de personas que están registrando sus síntomas en una app.

«Desde principios de mayo, hemos estado observando los principales síntomas de los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes», explica el experto.

La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales, agrega.

  1. ¿En qué medida funcionan las vacunas que se aplican en Ecuador contra la variante delta y delta plus?

Autoridades han especificado que en caso de presentar uno de estos síntomas, ha pesar que sea leve, debe aplicarse una prueba PCR. Además, el uso de mascarilla y las normas de bioseguridad deben mantenerse a pesar de haber sido vacunado.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos