Noticias

Personas no vacunadas o con esquema incompleto son más sensibles a variante Delta

Todas las vacunas funcionan contra el Covid-19, pero se ha detectado que la variante Delta se está saltando o agravando a personas con el esquema incompleto o que no han recibido ninguna dosis.

La variante Delta, que ya circula en Ecuador, está agravando principalmente a aquellas personas con el esquema de vacunación incompleto, es decir, que solo se han puesto la primera dosis y a quienes no están vacunadas.

Así lo confirma el Dr. Marcos Sánchez Guerra, epidemiólogo ambiental. «Existe cierta traquilidad o relajamiento de las personas que ya les dio coronavirus, creen que no se podrían infectar. Eso no es cierto», explica el médico.

LEER: ¿Cuál es la diferencia entre la variante Delta y Delta Plus?

Recomendados

¿Qué hacer?

«Tenemos que vacunarnos independiente de la vacuna que sea, todas son buenas y protegen principalmente de enfermedad grave, incluso, de muerte», dice el galeno.

Según Sánchez, el repunte de casos se está dando en personas de entre 18 y 39 años, pero especialmente, en personas de edades de 18 a 29 años. «Eso es muestra de que en este grupo de personas existe un relajamiento de las medidas de bioseguridad. Hay que usar mascarilla, evitar aglomeraciones, usar alcohol, lavarse las manos, entre otras medidas», comparte.

Alistan nuevas medidas

El presidente del ECU -911, Juan Zapata, explicó que se revisan decisiones focalizadas en la provincia de El Oro y Guayaquil por 15 días, con el objetivo de prevenir la transmisión de esta nueva variante que tiene alta transmisión comunitaria.

“El Gobierno tomó todas las medidas de prevención ante cualquier variante, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo Zapata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos