Noticias

Ecuador, entre los países que más personas ha vacunado en los últimos 7 días

El 25,4% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19

5’786.147 dosis se han aplicado en Ecuador, según el último corte del Ministerio de Salud Pública. Autoridades del Estado, incluido el presidente Guillermo Lasso, han resaltado el Plan de Vacunación 9/100 y han mostrado los datos que ubican al país entre los mejores del mundo en los últimos siete días.

  1. ¿Te puedes vacunar si eres alérgico a medicamentos?

El secretario General de Comunicación, Eduardo Bonilla, destacó este martes que Ecuador encabeza la lista de naciones que más dosis han administrado por cada 100 personas en los últimos siete días en el mundo. Según la plataforma Nuetro Mundo en Datos (Our World in Data), nuestro país supera a Italia, Alemania, China y Francia.

El portal indica que existe una curva ascendente desde el 30 de mayo, con una leve caída el 20 de junio y 2 de julio. Sin embargo, en los últimos siete días se ha dado un pico sumamente alto.

Recomendados

Aunque, en el caso de proporción de personas con al menos una dosis Canadá lidera el top mundial con el 67%, seguido de Israel (64%), Reino unido (64%), Chile (63%) y Uruguay (62%).

Our World in Data señala que el 25,4% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Se han administrado 3,47 mil millones de dosis en todo el mundo y ahora se administran 29,22 millones cada día. Solo el 1% de las personas en países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis.

  1. ¿Cuántos días después de vacunarse te puedes hacer un tatuaje?

Ecuador notificó este martes 2.468 nuevos casos de la covid-19, elevando su cifra acumulada a los 470.882, en tanto que el número de fallecidos confirmados llegó a 16.129, tras sumar 2 en las últimas 24 horas, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública.

El total de decesos (21.832) se reparten entre los 16.129 confirmados y los 5.703 probables por la enfermedad, precisó el boletín oficial.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos