logo
Noticias
Tatuaje después de vacuna / getty imágenesTatuaje después de vacuna / getty imágenes
Noticias 13/07/2021

¿Cuántos días después de vacunarse te puedes hacer un tatuaje?

¿Es recomendable tatuarse antes?

El proceso de vacunación se ejecuta, con ciertas diferencias, en el mundo. Usuarios, que ha sido inoculados, siguen manteniendo dudas de lo que se debe y no hacer tras recibir la inyección o antes del proceso.

Entre una de las principales interrogantes de los internautas es si se puede tatuar antes o después de recibir la respectiva vacuna sin importar la marca. El doctor Elmer Huerta, para la cadena CNN, respondió.

El galeno y empresario peruano es también colaborador de Univision, Telemundo y RPP Noticias. Se especializa en oncología en salud pública. En la actualidad el médico oncólogo Huerta es considerado como una de las fuentes de información médica en español más confiables en los Estados Unidos y América Latina.

¿Se puede tatuar?

El especialista señaló que el paciente que ha sido inoculado puede tatuarse sin mayor problema siempre y cuando no haya presentado efectos secundarios. Mientras que llevar a cabo este procedimiento antes de recibir la inyección no es recomendable.

Varios portales internacionales han tachado que no es recomendable aplicarse tatuajes o piercings a horas pocos días antes de recibir la vacuna debido que se puede estimular una respuesta adversa. Todo depende del área comprometida y dimensiones de estas modificaciones corporales.

¿Qué no se puede hacer?

Lo más recomendable es permanecer en reposo, especialmente los días inmediatamente posteriores a la vacunación.

No programes otras vacunas en fechas próximas a la de la covid-19, puesto que todavía se desconocen cómo podrían interactuar distintos tipos de vacuna entre ellas.

Bebe suficiente agua. Mantenerse hidratado ayuda al sistema inmunológico, además, beneficia su capacidad de respuesta.

Te puede interesar