logo
Noticias
Vacuna / getty imágenesVacuna / getty imágenes
Noticias 13/07/2021

¿Te puedes vacunar si eres alérgico a medicamentos?

Aplica si eres alérgico a comida

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se han administrado 661’046,530 millones de dosis en América, siendo Estados Unidos la nación que más personas inoculadas tiene. Sin embargo, a pesar que existe campañas para fomentar la rápida vacunación, mucho han optado por no hacerlo debido a las constantes interrogantes y miedos.

Uno de los principales temores y dudas es sí se puede aplicar la inyección a personas que son alérgicas a medicamentos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se pronunció.

La entidad sentenció que las personas con antecedentes de alergias a medicamentos orales o con antecedentes familiares de reacciones alérgicas graves también pueden vacunarse. También se incluye si padeces alergias a alimentos, mascotas, venenos, alergias ambientales o al látex.

Te dió alguna reacción

Si tuvo una reacción alérgica grave o una reacción alérgica inmediata, incluso si no fue grave, a cualquiera de los ingredientes de una vacuna de ARNm contra el COVID-19, no debe aplicarse una inyección de ARNm de las que están disponibles en la actualidad (Pfizer-BioNTech y Moderna).

Si tuvo una reacción alérgica grave o una reacción alérgica inmediata a cualquiera de los ingredientes de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson/Janssen (J&J/Janssen), no debe aplicarse esta marca.

Si no está en condiciones de darse un tipo de vacuna porque es alérgico a un ingrediente de dicha vacuna, consulte a su médico para saber si debe aplicarse otro tipo de vacuna contra el COVID-19.

¿Cuándo es una reacción grave?

La CDC explica que una reacción grave es cuando una personas necesita ser tratada con epinefrina o EpiPen. Una reacción alérgica inmediata sucede dentro de las 4 horas posteriores a vacunarse y puede incluir síntomas como urticaria, hinchazón y sibilancias (dificultad respiratoria).

Te puede interesar