logo
Noticias
/ API / API
Noticias 07/07/2021

Autoridades de Salud estudian posible presencia de la variante Delta en Quito

A finales de esta semana se esperan los resultados

Autoridades de la Secretaría de Salud de la capital estudian la posibilidad de la presencia de la variante Delta en Quito. Para ello enviarán muestras de pacientes contagiados a laboratorios para confirmar o descartar los casos de esta variable del coronavirus que ya ha sido detectada en varios países.

El Municipio de Quito informó que en la semana epidemiológica 26, la tasa de positividad es de 29.3%; la de letalidad está en 1.9%; la tasa de letalidad contexto está en el 2.1%. La velocidad de contagio es del 0.9 al 05 de julio.

Ximena Abarca, secretaria de Salud del Municipio de Quito, declaró este miércoles a Ecuavisa que ya se investiga si es que en la capital ya circula esta nueva variante.

“Estamos tomando muestras y enviándolas a la Universidad San Francisco para determinar si hay la nueva variante. Lo que sí hemos observado en un día de trabajo, el día de ayer, se comenzaron a presentar muchos casos positivos”.

Las autoridades de salud espera a finales de esta semana los resultados de las muestras.

CASOS EN ECUADOR

Ecuador notificó este miércoles 1.078 nuevos casos de COVID-19, elevando su cifra acumulada a los 465.029, mientras que los decesos ascienden a 21.728, tras sumar 20 nuevos respecto a la víspera, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública.

Pexels

Los decesos se reparten entre los 16.033 confirmados y los 5.695 probables por la enfermedad, precisó el boletín oficial.

Quito es la ciudad más castigada con 153.625 casos totales, tras registrar 452 adicionales, seguida por Guayaquil con 45.164, al incorporar 109 nuevos a la lista desde el martes.

EN VIDEO: