Noticias

Cynthia Viteri anuncia incentivos para ciudadanos que se vacunen contra el COVID-19

Durante la entrega del informe epidemiológico semanal, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri anunció que se entregarán incentivos a los ciudadanos que se apliquen las dosis de la vacuna contra la covid-19.

Viteri resaltó la importancia de la vacunación porque ayuda a la reactivación económica de la ciudad.

  1. Lea más: Fiscalía dice que no se encontraron elementos de participación de Cynthia Viteri en el bloqueo de la pista del aeropuerto de Guayaquil en la pandemia

“Varias cosas se nos ocurren, entre ellas, poder dar a la gente que no se quiere vacunar, cuando vamos de casa en casa, un aliciente, puede ser un kit alimenticio, una mochila inteligente con los libros para sus nietos, porque casi siempre son las personas mayores que no quieren vacunarse”, manifestó la autoridad.

Recomendados

En ese tema, Viteri indicó que los médicos ocupacionales acudirán a diversas zonas de la urbe para incentivar a los ciudadanos a vacunarse. “Así ampliamos el radio de atención de la gente y evitamos más contagios. Guayaquil debería estar totalmente vacunada para seguir trabajando aún cuando usemos mascarilla”, sostuvo la alcaldesa.

Guayaquil registra ligero incremento de casos de COVID-19

Según el informe epidemiológico número 26, del lunes 28 de junio al domingo 4 de julio de 2021, registra estabilidad con ligera incidencia al alza en el número de casos sospechosos de COVID-19, que fue de 5,3 a 7,1 por cada 10.000 habitantes. Asimismo, los casos confirmados también reporta un leve incremento de 1,80 a 2 por cada 10.000 habitantes.

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos