logo
Noticias
 /
Noticias 06/07/2021

Alcalde removido Jorge Yunda insiste en convocar a sesión de Concejo Metropolitano

Los concejales de Quito han sido convocados para dos sesiones diferentes de Concejo Metropolitano, este martes 6 de julio de 2020.

Por un lado, el alcalde removido Jorge Yunda, insistió en convocar al Concejo Metropolitano a sesión ordinaria, a las 09h00, en el Parque Central Ciudadela Ejercito 1. Esto, luego de la sentencia de última instancia del TCE, que avala la remoción efectuada por el Concejo Metropolitano.

Según dicha convocatoria, se revisarán tres informes: de la Secretaría de Salud, de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo respecto a la situación actual con el Consorcio RECOBAQ, y del Secretario de Movilidad, respecto al Concurso de Rutas y Frecuencias.

Según voceros del Municipio, 8 de 22 concejales asistieron a la sesión convocada por Yunda:

Sesión en el Municipio

De su lado, a la misma hora, el grupo de Concejales que acata la sentencia de última instancia del TCE, se reunirá en la sala de sesiones del Pleno del Concejo Metropolitano de Quito, para realizar una mesa de trabajo presidida por el Vicealcalde Santiago Guarderas.

En esta reunión se tratarán temas de importancia para la ciudad, en el ámbito de legislación y fiscalización, informaron voceros.

Entre ellos, el concejal Bernardo Abad señaló: “No legitimaremos ninguna convocatoria a sesión del Concejo Metropolitano realizada por el exalcalde Jorge Yunda”, dijo.

Mira en video:

Sigue leyendo: