logo
Noticias
 /
Noticias 05/07/2021

El incumplimiento marcó el fin de semana en Quito con fiestas clandestinas, aglomeraciones e irrespeto a protocolos

¿Quito se olvidó de la pandemia? Al parecer es la tónica que se vivió este fin de semana, donde varios operativos se llevaron a cabo para asegurar el cumplimiento de la normativa.

La Agencia Metropolitana de Control suspendió fiestas clandestinas, bares que funcionaban como cantina sin protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, inadecuado uso de espacio público, entre otros problemas.

Según el Martín Enriquez, Supervisor Metropolitano de la Agencia Metropolitana de Control, “el común denominador es el incumplimiento”. En Quito, este fin de semana se intervino en seis fiestas clandestinas y se retiró del lugar cerca de 600 personas.

FIESTAS CLANDESTINAS

Una de las fiestas clandestinas intervenidas se dio el sábado 3 de julio en la Argelia, donde 300 personas, incluyendo niños, la cual no contaba con las medidas de bioseguridad.
Se procedió a desalojar el espacio en donde estaba montada una tarima para la orquesta, consumo de licor y ventas de alimentos.

Otras cinco fiestas fueron intervenidas por la autoridad en diferentes sectores de la capital, como en Cochapamba y Quitumbe.

BARES SIN PERMISO DE FUNCIONAMIENTO

Todas las LUAEs de bar se encuentran suspendidas en Quito. En el sector de la Jipijapa se encontró un local que funcionaba como cantina y que además ya presenta un procedimiento administrativo sancionador abierto por la misma causa. Lo mismo pasa en sectores como La Florida, al norte, y La Michelena, al sur, donde se llevaron a cabo operativos.

“No está permitido el funcionamiento de discotecas y de bares”, reiteró Enriquez.

CANCHAS QUE INCUMPLEN AFORO

En Chimbacalle las autoridades intervinieron unas canchas donde los asistentes incumplían aforo y normas de bioseguridad. Lo mismo se registró en el sector de La Comuna, donde aproximadamente 50 personas se encontraban jugando en una cancha sin distanciamiento ni medidas de bioseguridad.

Sigue leyendo: