logo
Noticias
 /
Noticias 05/07/2021

¿Debo vacunarme contra la la Influenza Estacional si ya recibí la vacuna contra Covid-19?

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ejecuta en todo el país la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Son 1.500.000 dosis de esta vacuna que permitirá disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por algunos virus de la influenza, evitar complicaciones y muertes en grupos de población de riesgo, como adultos mayores (65 años de edad en adelante), personas con enfermedades crónicas y con discapacidad de 5 a 64 años de edad, embarazadas y profesionales de la salud (personas que laboran en una institución y/o área sanitaria).

¿Qué pasa si ya me vacune contra la Covid- 19?

Las personas vacunadas contra la COVID-19 pueden recibir la vacuna contra la Influenza Estacional, luego de observar las siguientes consideraciones, según sea el caso: transcurridos 21 días luego de la segunda dosis de Pfizer o Sinovac y luego de 21 días de la primera o segunda dosis de AstraZeneca.

La vacuna contra la Influenza Estacional es aplicada por el personal de salud en todos los establecimientos del MSP y a través de brigadas médicas desplegadas en distintos sectores. El horario de atención será de 08:00 a 16:00 y la campaña estará vigente hasta julio.

La temporada de influenza estacional tiende a incrementarse en los meses de temperaturas bajas y lluviosas; en consideración con los cambios climáticos. En ese contexto, se recomienda mantener las medidas de prevención de forma permanente y aplicarse la vacuna contra la influenza.

Mira en video:

Sigue leyendo: